Esperas al Jabalí

La altura de los jabalíes

Autor Tema: La altura de los jabalíes  (Leído 3505 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
La altura de los jabalíes
« en: Junio 18, 2015, 03:01:32 pm »
Siempre se habla del peso de los cochinos que abatimos pero mucho menos se habla de su altura. Exageramos muchas veces en el peso, quizás por desconocimiento, pero también nos pasamos con la altura de nuestros jabalíes. Es muy típica la estampa de un corrillo de cazadores en la barra de un bar, en la armería o en una junta montera, mientras uno de ellos levanta la palma de la mano a una altura casi siempre desmesurada diciendo la eterna frase: ''El guarro era como un burro''. Y a lo mejor lo era, no digo que no, pero, ¿Sabemos realmente la altura que pueden alcanzar los jabalíes en España? La altura a la cruz, sin contar sus ''crines'', que en invierno cuando salta un buen bicho a la ''raya'', no es de extrañar que se le pueda calificar como ''un burro'', que a más de uno y de dos, nos lo ha parecido, más que nada por la impresión que nos causa su imponente aparición. :o :o :o
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:La altura de los jabalíes
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2015, 03:59:56 pm »
No te falta razón cuando dices que tanto en los kg, como en el tamaño tendemos a exagerar la mayoría de los cazadores. Un animal adulto a la carrera, con una retaila de ladridos tras él y nuestra adrenalina a niveles máximos, al saltar al cortafuegos o cruzar el limpio se multiplica ante nuestros ojos. En los menesteres nocturnos, en mi caso, es dentro de mi cabeza es donde va creciendo día a día, al encontrarme su enorme huella, la altura de sus colmilladas en el tronco del pino marcado, o el barro seco incrustado a una altura superior a la de mi cintura... la imaginación vuela y de nuevo se hincha el gorrino y la palma de nuestra mano cada vez se aleja más del suelo indicando esa tamaño descomunal a los compañeros. Si algún día conseguimos tocarle las cedras con la mano, cuando mida entre los 80/ 90 cm. (igual en kg) ya estará bastante bien de tamaño, aunque esto suele ser las menos veces (lo de tocarlo digo). Las demás bestias que superan el metro y pico y los ciento nosecuantos kilogramos, las habrá, pero yo de cerca rara vez las veo.
saludos.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2015, 06:54:22 pm »
Buena apreciación la tuya, Manuel. Un cochino que mida 90 centímetros a la cruz y pese la misma cifra, 90 kilos, ya está muy bien, pero que muy bien. ;)

Desconectado ruiz

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2015, 11:24:18 am »
A mi los que se me van todos me parecen más pequeños de lo que en principio creía.... y los que se quedan, es curioso que aumentan de tamaño cada día que pasa después de su captura... y si hay alguna copita por medio...no te digo na... Como decía un amigo mío: " En los bares no hay mejores perros que los míos...!!!.
Jejeje...
M.B.R.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2015, 11:58:47 am »
Pues a mi siempre se me van los más grandes... :( Y alguno que otro tengo bueno pero, ya digo, los mejores, los que se marcharon... >:( ::)

Desconectado tizoneras

• Macareno
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2015, 11:47:27 am »
A mi los que se me van todos me parecen más pequeños de lo que en principio creía.... y los que se quedan, es curioso que aumentan de tamaño cada día que pasa después de su captura... y si hay alguna copita por medio...no te digo na... Como decía un amigo mío: " En los bares no hay mejores perros que los míos...!!!.
Jejeje...
Y Para cazar 1 copa de menos
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado tizoneras

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2015, 11:49:05 am »
Pues a mi siempre se me van los más grandes... :( Y alguno que otro tengo bueno pero, ya digo, los mejores, los que se marcharon... >:( ::)
+1

Desconectado ruiz

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2015, 01:04:09 pm »
Tizonera:
Entiendo que tu comentario es general, y como tu dices +1.
Si no es así. Sólo decirte que creo ser una persona responsable en todas las facetas de mi vida, caza incluida.
M.B.R.

Desconectado tizoneras

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2015, 05:26:39 pm »
Tizonera:
Entiendo que tu comentario es general, y como tu dices +1.
Si no es así. Sólo decirte que creo ser una persona responsable en todas las facetas de mi vida, caza incluida.
Perdona pero no lo he dicho por ti y perdona si me he explicado mal
pero no tienes nada mas que irte a cualquier monteria  antes del sorteo y antes de la salida y despues me cuentas
si antes de la salida hicieran control el 90% no cazaba
por lo menos en el 80% de las que yo he estado
un saludo

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2015, 09:20:32 pm »
perdonar que me entrometa, el alcohol ya sabemos que es malo, lo dice el medico, pero tambien dice que un poquito
de alcohol puro es buena, y fuera de tonterías siempre a estado el alcohol presente en la caza como en otras muchas cosas mas
alcohol damos como dices el 90 por cien, pero el factor mas importante creo que esta en la cabeza del que bebe
yo bebo como el 90 por cien pero no cargo el arma hasta llegar al puesto, o no disparo de tras de una mata.
hay quien si hace todo eso y no bebe, la mayoría de muertes dadas últimamente han sido errores y no han dado en el alcoholimetro
una copa o dos o incluso tres, si tu cabeza esta donde debe sin problema. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

acre-twicetold
acre-twicetold