Desde mi experiencia te digo que el color de los jabalíes, tanto machos como hembras, puede ir del negro más oscuro al ceniza más claro. He cobrado, en los dos sexos, cochinos que abarcan todas las tonalidades posibles entre el negro y el gris blanquecino. Que un guarro sea canoso, muy canoso, no quiere decir que sea macho, por lo que yo he visto. Hay hembras muy claras también. Además, no creo que sean siempre animales viejos los que portan este color en su capa. He cobrado ejemplares jóvenes muy claros de pelaje. Que el grande se ''atrancara'' empujando al otro y pasara el último, puede ser una señal de que fuera macho pero no es seguro, más puede ser una pista, una buena pista. Las ocasiones en que he visto verracos acompañando a piaras, éstos elegían siempre la última posición del grupo, mandando por delante a los otros. En las monterías, lo hacen mucho y saber esperar es, a veces, saber acertar. La última ocasión en la que he visto este comportamiento fue este año en un gancho. Me entraron dos cochinas con seis o siete primales, a los que no tiré y detrás venía un ''aparato'' de aquí te espero, al que si tiré. Por cierto, era bastante canoso. Un saludo.