Esperas al Jabalí

Posible nuevo record de corzo

Autor Tema: Posible nuevo record de corzo  (Leído 11087 veces)

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Posible nuevo record de corzo
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2015, 07:22:59 pm »
Una reflexión, que quizás no tenga nada que ver, o quizás sí:
- El que tiene tierras y puede cercarlas, las cerca y está encantao.
- El que tiene tierras, después de hacer todo lo posible por cercarlas, si no puede hacerlo, se queja de las cercas.
- El que no tiene tierras se queja de las cercas, pero si lo invitan, va.

Esto es así (que yo conozca) en el 99% de los casos.

El "Homo cinegeticus" es un animal muy contradictorio.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2015, 08:59:53 pm »
He ido muchas veces a cercas de venados... A cazar cochinos. Cercados llenos de gateras en su perímetro que me aseguran que los jabalíes que allí hay entran y salen cuando quieren. No me gustan las fincas donde los animales que la habitan no pueden salir y los que quieren entrar no pueden hacerlo. Pero mi respeto absoluto a aquellos que si les gustan estos acotados. Cada uno tiene sus gustos y preferencias. Yo prefiero la incertidumbre, el saber, que si fallo un bicho en un cierre, no volveré a verlo nunca y será para otro montero otro día en la finca de al lado o muchas fincas mas allá. Nunca he ido a un ''corral'' de guarros, ni invitado. Un día, un Séneca en el saber de las monterías ''a la carta'' me dijo que yo criticaba los cercones de jabalíes porque no podía permitirme acudir a ellos. Sólo pude reírme al pensar en los tiempos en que mi padre y sus amigos me enseñaron a montear. Época que este ''séneca'' no ha conocido ni de lejos, ni la hubiera entendido con su obtusa mentalidad pendiente únicamente de cifras y cupos. No sé si algún día cambiaré de parecer, no lo sé, lo que si tengo presente es que habré dejado en el olvido aquello que me inculcaron y mirando atrás, me entrará una nostalgia inmensa.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2015, 09:09:51 pm »
Te entiendo, eduardo, me encanta leerte y estoy de acuerdo contigo en todas tus apreciaciones, pero crees que es cierto, o no, lo del 99%?

¡Larga vida a la caza!

Desconectado Aurelio de Fitch

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.10.5 Mac OS X 10.10.5
  • Navegador:
  • Safari 8.0.8 Safari 8.0.8
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2015, 09:52:32 pm »
Yo estoy contigo al 99%, POLAINAS.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2015, 09:56:39 pm »
Te entiendo, eduardo, me encanta leerte y estoy de acuerdo contigo en todas tus apreciaciones, pero crees que es cierto, o no, lo del 99%?
Es cierto Polainas.

Desconectado Mauser 300 WM

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
« Respuesta #20 en: Octubre 07, 2015, 11:32:40 pm »
El corzo es una pasada ,,,,,,algo me habían contado hace tiempo pero no lo había visto

Si es la finca que me imagino esta gestionada para el corzo de manera magistral, y se dan unas batidas de corzos muy buenas pero nada de baratas .
no quiero entrar en más detalles ,sin pruebas y por respeto al amigo Alfredo

Para mi una finca puede estar cercada y bien gestionada siendo auténtica su caza , unos animales en 3000 hectáreas es como una finca abierta , aunque con limites para su gestión .Estas fincas malladas para el cervuno son prácticamente abiertas para los guarros y para mi pueden llegar a tener el mismo valor que una abierta .Ahora bien lo que es desde mi punto de vista totalmente impresentable es un cercon de 300 o 400 hectáreas
Como bien habéis comentado a todos nos parece mal pero si nos invitan vamos , a mi me paso una vez y mate un guarro plata , el cual está marcado y puesto aparte por respeto a los que tengo de finca abierta y nunca homologados. Recuerdo una sensación horrible al llegar al puesto y ver como me entraba una cochina y se puso a hozar delante nuestra a diez metros .Evidentemente ni la apuntamos
Desde aquel día pensé nunca homologaré un cochino hasta que no los diferencien, los de abierto por un lado y los cercones por  otro.
En lo nuestro , ya están llegando a garantizar las  medallas en plena noche , pero que fue antes el huevo o la gallina . El dinero o la trofeitis
Que pena con el trabajo que cuesta tirar algo bueno de poder a poder , es si que emoción cuando te pasa y vez cumplidos tus sueños
Vivan las fincas abiertas y las gateras bien tomadas
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2015, 06:54:57 am »
Mauser, es un tema individual.
Cada uno entiende la caza como quiere y como puede, la pasta es siempre un condicionante, y también depende de tu momento emocional.
Que te apetece meterte en un crecón un día y desquitarte de dos años haciendo guardias en el monte sin ver un conejo? Pues te das el capricho y punto.
Lo importante es que seas tu quien decide lo que quieres hacer y no te timen metiendote en un cercon cuando querias finca abierta o vicebersa.
Lo de las medallas, como bien indicas, es también una opción personal yo tampoco me planteo ni medirlos, pero hay gente que se hace pabellones solo para enseñarlas... Pues allá cada cual.
Hay gente cerca sus fincas para evitar que los amigos de lo ajeno le vacíen la finca del esfuerzo económico que muchas veces hacen en agua, comida e infraestructuras, además de años reservando ciertos trofeos a los que no tiran para crear madre y se tiran años matando selectivos hasta que la finca empieza a dar resultados.
Que es un cercón? A lo mejor, pero su ilusión es otra, es una finca por la que han soñado toda su vida y han hecho mucho esfuerzo hasta dar/tener lo que te gusta en tu finca (muchas veces para invitar a tus amigos a venir contigo).
Cada uno elige la caza que le gusta, y entiende su definición de una manera distinta, pero todas son lícitas.
Yo no sabía ni que había lista de abierto y cerrado, fijate lo que me importará. Acaso quiero que mi último guarro compita con los vuestros? Pues no!, yo he disfrutado cada uno de mis guarretes y, cuando lo comparto con vosotros en el foro no es para presumir, sino para compartir ese momento exclusivo del lance con los amigos...
Que tu me lo cuentas para presumir, pues allá tu por que a mi me da igual tu trofeo, sólo te deseo que hayas disfrutado el lance (aunque nirmalmente los de los trofeos son tan "ansias" que se les olvida disfrutar el lance...)

Desconectado Mauser 300 WM

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2015, 11:24:39 pm »
Hola fozzie
No entiendo lo de presumir con el guarro plata, bajo ningún concepto ha sido mi intención , es mas se homologo  porque estaba invitado y al orgánico le interesaba . De verdad y de corazón te lo digo que no se si es un error al escribirlo o de interpretación , pero no ha sido ni mucho menos mi intención presumir de nada. Si lo tengo aparte es porque no lo disfrute como otros y mucho menos me gusta que me digan trofeista o egoísta. Mira compañero el día que yo no emocione al tirar un zorzal , un guarro o una perdiz ese día cuelgo la escopeta , fíjate si valoro el lance por encima de todo

Valorar la gestión la valoro y muchísimo de echo yo gestionó también una finca . Ahora bien te digo que como cazador de finca abierta , no me gustan  esos cercones que estas entrando y los guarros detrás de los coches para que le  echen de comer . O esos vídeos de pin pan pum sin parar como si eso fuera fácil,.Creo que esos vídeos y esos cercones nos hacen mucho daño ante los que nos  critican y nos gestionan . Insisto todo respetable

Para mi todo el mundo merece un respeto en el mundo cinegetico, después compartes sus cosas o no , pero lo que tengo claro es que los primeros que tienen que ser respetados es los animales que abatimos .

saludos
Venare non est occidere

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2015, 03:30:32 pm »
El posible récord de corzo fue cazado en abierto

Desde que informamos de que se había abatido un extraordinario corzo en tierras gaditanas, la noticia no ha dejado de circular por todos los mentideros venatorios, sobre todo digitales. Ahora damos un paso más y confirmamos que fue cazado en abierto.

Mucho es lo que se ha dicho o escrito sobre este posible corzo récord, y no todo es cierto. Para empezar, por el momento nos vamos a quedar con las ganas de saber su puntuación oficial, pues como ya señalábamos ayer, el cazador ha decidido no homologarlo por el momento dado el enorme revuelo mediático generado en contra de su voluntad.

Lo que sí sabemos es que fue cazado en la provincia de Cádiz en el mes de marzo de 2015, y además, frente a lo que algunos sostienen, en una finca con plan cinegético para la caza en abierto, según buenas fuentes a las que hemos tenido acceso. Este detalle, en caso de una posible homologación oficial futura que certificase su increíble puntuación (sabemos que el trofeo, en una medición oficiosa y hecha a la baja, supera con holgura los 246,90 puntos CIC del número uno del ranking europeo), sí abriría la puerta a este trofeo a la condición de récord mundial de corzo.

Llegados a este punto, convendría que existiera un acuerdo acerca de si sería récord del mundo de corzo andaluz o morisco o récord del mundo de corzo europeo común, pues lo que nos comentaban ayer desde la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza (JNHTC) no coincide con algunas voces llegadas de Andalucía, donde se habla de que el Consejo Internacional de la Caza (CIC) reconoció al corzo andaluz como ecotipo y no como subespecie de corzo (los parámetros para la otorgación de medallas son idénticos a los del corzo europeo común), por lo que creen que el trofeo en cuestión, si finalmente es homologado y su puntuación resulta la más alta, debería tener la consideración de récord del mundo de corzo en términos absolutos. 

Por último, señalar que Alfredo Erquicia Domecq, se ha mantenido completamente al margen de todo y no ha hecho ningún tipo de declaración, algo que respetamos, si bien seguiremos intentando recabar su opinión para saber más sobre la caza de este espectacular corzo y si al final decidirá homologarlo.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/posible-record-corzo-fue-cazado-abierto-151007
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2015, 04:43:09 pm »
Este ha tirado la piedra y ahora esconde la mano.Si no lo vas a homologar pues callatelo pa ti.Como hacemos los demas

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2015, 09:07:09 pm »
Pues si. He visto en casas de los pueblos serranos trofeos de venados, cochinos y corzos que les echan la pata por encima a los ''récords'' de los listados oficiales.

Desconectado Fernando Campillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2015, 11:05:28 pm »
Buenas Compañeros os voy a contar una cosa que vi con mi hermano años atrás en un pequeñita aldea cercana al Burgo de Osma ....Estábamos a corzos por esas zona  acompañado por mi buen amigo Alfonso "Dios me lo tenga bien cuidado " cuando aparecimos de rebote en esa pequeña aldea para tomarnos unos vinos ,salio como es normal el tema de la caza los corzos el Lobo y algunas cosas mas cunado nos invitaron a mi hermano y a mi a ver un corzo que tenia un paisano que en aquellos días el señorito de los acotados le oferto al paisano la cuantiá de 3000€   .. negándose  el abuelete a entregárselo pues se lo encontró medio comido en un rastrojo  y según el señorito afamado lo aviá tirado el dos días atrás dejándolo pinchado y dándolo por perdido ............Cuando nos acercamos a ver el corzo que se hacia nombrar en el bar y en el pueblo la sorpresa fue tremenda allí que aparece el paisano ya en muchos años y lo veo que trae un saco de papel de esos del panadero pues cuando metió la mano y saco la cabeza del corzo ..... solo os voy a decir que la base de cada cuerno era y medida por mi lo mismo que la de un bote coca cola....gordo como una maza y pesado y mira que estaba ya seco... las luchaderas tremendas de gordas y largas perlado descomunal las traseras eran planas no redondas planas y sobresalían con creces de mis cinco dedos .....el resto lo echo mi hermano que con dos palmos y tres  dedos mios  de largo supe en ese momento que hay cosas que no hemos visto ni medido ni se verán .....pues  meses atrás en una taxidermia de renombre de Madrid  vi el que seria un nuevo recor  de España de corzo cazado en Guadalajara y desde entonces y asta ahora y mira que e visto corzos tanto en la feria que exponen los recor como en otros sitios ni mi hermano ni yo hemos podido decir ...Nene este le moja la oreja al del abuelo...  ???
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

acre-twicetold