Esperas al Jabalí

Cada vez menos opciones

Autor Tema: Cada vez menos opciones  (Leído 5422 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Cada vez menos opciones
« en: Octubre 25, 2015, 07:47:35 pm »
Hace tiempo que dejé la caza al salto, unos tres años, cuando jubilé a Coto. También dejé en su día las tiradas de torcaces y zorzales de invierno. Patos y becacinas pasaron a la historia y este año después de no se cuantos viendo amanecer el primer día de media veda, también he faltado a la cita, ni una sola jornada dedicada a tórtolas y palomas. Monterías, cada vez menos y sólo si es con amigos. No sé, las opciones cada vez son menos... Eso sí, ahí están los aguardos para saciar mis ansias de campo, pero hogaño hice pocos en comparación con otras temporadas. Será por aquello de poder tener tiempo y no hallarlo por diversas circunstancias. Todavía queda tiempo hasta el 31 de diciembre para ver atardecer aunque con menos esperanzas. No dejan a los cochinos tranquilos en sus encames y se caza todo lo cazable. El cerco se cierra y se pierden ilusiones camperas porque el monte, cada vez más, se está emputeciendo. Quedan cada vez menos opciones, a mi al menos, e incluso alguna vez me he preguntado si tendré, en un tiempo no muy lejano, que abandonar la caza de aguardo y con ella la caza en general. Pánico me da el pensarlo y aunque así sucediera nunca dejaría de ser cazador, retirado, pero cazador y por supuesto defendiendo siempre a todo compañero que quisiera seguir cazando. Ya veremos... :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado levante

• Rayon
  • *
  • empezando y aprendiendo
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.109 Chrome 40.0.2214.109
Re:Cada vez menos opciones
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2015, 09:33:12 pm »
Sigue cazando mientras puedas y los guarros estan acostumbrados de nuestro padres y lo que le tiran a todo esos colg...
 Bueno disfruta de la caza y animo .un saludo

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2015, 10:19:32 am »
Pero hombre Eduardo no me jodas!
Las opciones estarán ahí, aunque ya no sean las mismas ni las que tu quisieras y haya que ir adaptandose a ellas.
Has de recuperar las ganas por salir al campo y no dejes que politiqueros y los que "emputecen" el monte,te terminen de quitar la ilusión.
Porque habrán ganado ellos.

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2015, 11:27:43 am »
No eres el único, Eduardo ,que se fue retirando del mundo de la caza asqueado.No sólo las trabas burocráticas y la ceguera de los gestores,sino -lo que es peor- la pésima calidad humana de los acompañantes,de los mismos cazadores.Fulleros, ansiosos,envidiosos....Peor mientras mejor era el cazadero,midiéndose por la densidad de piezas y el costo económico de la acción.
   Después, reflexionando, me digo que habré tenido peor suerte que otros,y que sería derrotista retirarse.y desde entonces procuro rodearme de ante todo "buena gente",con los que poder tener más sintonía y seguir disfrutando del campo.Y campeo con los justos.Y siempre soy consciente de que me seguiré llevando desengaños con los que voy conociendo o incluso con los que ya conocía.Pero no creo que sea diferente en otros aspectos de la vida:los afectos,el trabajo,etc.
    Por lo pronto ya me arrepentí de compartir mi tiempo con algunos,y me guardo mucho de regalar lo que hay en mi cabeza a cualquiera que lo pida.Porque la simpatía dura hasta que han aprendido lo suficiente.Pero,hay que seguir en la brecha ,Eduardo,para sacarle ese jugo escaso que nos proporciona la vida a veces.No podemos permitir que nadie nos quite las ganas de nuestro disfrute. :)

« Última modificación: Octubre 26, 2015, 01:17:27 pm por lakota »

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2015, 12:23:39 pm »
Al final, Eduardo, la caza es algo para disfrutar con los amigos.
Las migas y el mús son lo que cuentan de la caza, lo otro como si no matas...
Si no lo ves así terminarás en el bingo, jejejejejeje.

Si quieres recuperar el espíritu, cogete un día de chirimiri el morral, el bocata y los prismáticos y vete a buscar rastros, verás como los olores a jara y tomillo, el amanecer en la solana y las vistas de una buena mancha te harán llegar a la conclusión que de lo que hay que olvidarse es del papeleo y mancharse más los pantalones con resina jarera...

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2015, 01:32:16 pm »
Estos días pasados, en el hilo de una nueva legislación para los subproductos cárnicos en Extremadura, en el de "Extremadura declara la guerra a los cazadores" (o algo así), en este mismo que tú sacas de "cada vez menos opciones", te veo con poco ánimo, querido Eduardo. Debes recomponerlo y reforzarlo. Sigue los consejos de Fozzie. Nada como dar un paseo por el campo, como decía nuestro querido Delibes. Lee esto, que seguro que conoces.

Pequeño extracto de LAS PERDICES DEL DOMINGO, de Miguel Delibes. Es un diario de caza. Obra más que amena, didáctica y de lectura rápida. Muy recomendable.

En problemas menores casi siempre constaté las propiedades terapéuticas de la naturaleza. En no pocos papeles he hablado de ella como de uno de los pocos asideros estables al alcance del hombre de nuestro siglo. Quizá por eso ponga tanto ardor en su defensa. En esta jornada de vísperas de invierno, el fresco de  las primeras horas de la mañana, la tibieza de un sol remoto luego, a mediodía, han significado para mí lo que la caricia de una mano amiga sobre mi frente. Necesitaba respirar urgentemente y esta primera salida al campo equivale a la del buceador que aflora a la superficie tras una prolongada inmersión. Es obvio que en mi convalecencia física y moral, que presumo larga y difícil, el campo, el aire puro, han de jugar un papel fundamental. Uno va creyendo cada día en menos cosas y, sin duda, la naturaleza es una de ellas y no ciertamente la menos importante.”

LAS PERDICES DEL DOMINGO.
Miguel Delibes.
Ediciones Destino S. A.
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 01:34:39 pm por POLAINAS »
¡Larga vida a la caza!

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2015, 01:49:15 pm »
Las especies de caza cada vez las reducen mas y de las pocas que quedan su numero esta cayendo en picado, por eso hay que buscar la opcion de caza que te de mas intensidad en el lance que realmente es lo que te llena, perdura en tu mente y al cabo de los años recuerdas. Pasate al arco, indio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2015, 05:10:55 pm »
Yo también he pasado por ahí, por los desencantos con las "presuntas" amistades, por la BURROCRACIA creciente que solo busca nuestra extinción para perpetuarse en el tiempo y por la dejadez y bisoñez de unos socios de coto que solo quieren matar mucho y mal.

Y después de meditarlo mucho de estar siete meses en dique seco y de reflexionar sobre todos los factores que tengo en mi contra no he podido hacer otra cosa que reafirmarme en mis convicciones más profundas.

Si todos esos elementos solos o por separado quieren conseguir que deje la caza no me dejan más salida que perseverar y darles en el hocico siempre con ambos pies en el suelo y conforme mis posibilidades.

Si me ahogan con pagos y leyes estúpidas buscaré la manera de evitarlas o al menos esquivarlas. Si los del coto agotan las perdices no seré yo quién les ayude, que sean sus conciencias (que algún día les pasarán factura) las que carguen con el peso, la mía no. Y si los que son amigos "del todo a cien" cazan conmigo por interés pues cazo solo y arreglao.

Nadie va a quitarme la ilusión de bajar un montón de torcaces en el verano por mucho "Huelechotos" que se asomen a mi puesto al oir los tiros y sea la comidilla del pueblo en la plaza el día del patrón.
Me la trae floja, con perdón.
No van a quitarme la pasión por aguardar a los cochinos hasta las tantas cuando ellos se retiran en cuanto se hace de noche, si quieren hablar por detrás que hablen.
Me la pela, con perdón de nuevo.
Que me preguntan por los artilugios que invento y llevo en la baca del coche pues les contesto una gilipoyez y me quedo con ellos.
Me cago en su música y en quién la toca, mil perdones de nuevo.

Cazar solo, disfrutar del campo y abatir solo las especies que además de gustarte son abundantes.
¿Te hace falta algo más para ser feliz?

Lo del arco es una buena opción para comenzar de nuevo con un reto mayor que el del rifle.

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2015, 08:33:55 am »
               Buenas compañeros, hace tiempo que no asomo el morro por aquí pero Eduardo me ha hecho salir de mi encame. Yo tengo apenas 44 años pero practicamente llevo toda la vida en el monte , tuve la suerte de comenzar a cazar con mi padre y ademas siempre me rodee de buenos compañeros pero ley de vida es que vas dejando a esa buena compañía atrás.

Esto te lleva a conocer nuevas amistades y a salir de tu rutina cinegetica y ahí es donde comienza el problema. Te das cuenta de que cuando matan una pieza para ellos no tiene ningún valor y quieren mas, no comparten lo que tu has aprendido viviendo el campo y esto te hace ir ladeando te , primero de la media veda ( no tienen ni puta idea de lo que es un paso o una querencia), después la general la vas dejando por lastima viendo como matan todo lo que se mueve donde sea y como sea ( para ellos el mejor cazador no es el que mas sabe es el que mas mata) y que decir de el puesto de perdiz cuando tu vienes  sin matar , porque el pollo no ha cumplido y les ves a ello presumiendo de cuantas han matado ( los he visto tirar desde el puesto incluso cuando volaban ). Al final te ves solo, cazando el jabalí de noche , al amanecer , con perros , pero siempre digo lo mismo si cazo así es porque quiero , y cuanto mas me acorralen las circunstancias mas me aferrare a mi pasión que es la caza , como ha dicho Lobaco:
                        "Cazar solo, disfrutar del campo y abatir solo las especies que además de gustarte son abundantes.
¿Te hace falta algo más para ser feliz?

A MI      ¡¡¡¡¡ NO!!!!!

El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2015, 10:08:06 pm »
bueno bueno bueno, cómo está el patio,
pues decirte yo que no te hayan dicho, muy facil, si te dejas la caza ya sabes lo que toca, cambiar bombillas a la mujer, llevarla de compras
y mil tareas más que te tocará hacer  ;D  ;D  ;D , creo que mucha gente ya a pasado por eso que cuentas
hace doce años que abandoné la menor, más menos, siempre por lo mismo, que deje de cazar con grupos, porque no los puedo llamar amigos,
decidí cazar con mi hijo y ser su mentor, un 10 para mi decisión, en este caso hijo, no se si tu lo tendras, pero siempre hay algo que te motiva
es un poco como buscar un paso en el monte, sigue, busca, no pierdas la esperanza, siempre hay alguno para ti, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2015, 04:49:35 pm »
A veces uno flaquea pero no se van a librar de mi así como así. Siempre hay algo a lo que agarrarse hasta a un clavo ardiendo, si es menester. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2015, 05:47:38 pm »
Con dos cojones ese es el espíritu del monte.
A por ellos.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2015, 06:42:12 pm »
Con tres cojones !!!!!

acre-twicetold