Esperas al Jabalí

carne,celo,olor,sabor...

Autor Tema: carne,celo,olor,sabor...  (Leído 3661 veces)

Desconectado norte

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.4.11 Mac OS X 10.4.11
  • Navegador:
  • Safari 4.1.3 Safari 4.1.3
carne,celo,olor,sabor...
« en: Diciembre 11, 2015, 07:15:53 pm »
Ahora en esta epoca que nuestros grandes jabalies andan con sus lios amorosos me surge una duda que quizas me podais mas que ayudar mostrar vuestra opinion. El tema es que el pasado fin de semana abatimos en batida un bonito macho que APESTABA a macho posiblemente porque estaba mas cachondo que una burra vieja. La duda es si esta situacion de los jabalies afecta al sabor,gusto incluso textura de su carne,esta claro que consumible es pero que no es lo mismo que un tierno lomo o solomillo de un jabali matado fuera de epoca de celo. El pasado verano tambien en espera abati un gran macho que no paraba de "molestar" a una bonita jabalina y aparte de su delgadez su olor corporal era insoportable, despues de un año creo que todavia me huele el todo terreno a machazo,en esa ocasion no consumi su carne muy a mi pesar. Pues eso cual es vuestra opinion o experiencia?

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:carne,celo,olor,sabor...
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2015, 01:58:08 pm »
En mi caso no  aprovecho ese tipo de carne,pero hay compañeros en el foro que sí.Creo recordar que la meten unos días en leche y después la lavan bien,antes de preparar.Debe haber uno o dos post al respecto en este foro.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2015, 02:19:38 pm »
El problema es al aviarlo que sin querer contaminas la carne del olor del que esta impregnado todo el guarro, pero esta impregnado por el exterior, pues como buen macho se baña para que el olor que producen sus glandulas prepurciales se reparta por todo su cuerpo y ese es el sabor del que queda impregnada la carne cuando solo la rozas tras tocar el pelo del guarro. Si quieres hacer de la oveja cordero tenla en leche un dia entero.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado norte

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.4.11 Mac OS X 10.4.11
  • Navegador:
  • Safari 4.1.3 Safari 4.1.3
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2015, 07:53:00 am »
Muchas gracias por la respuesta y a ti Adol por la aclaracion es algo de lo que no tenia ni idea que pudiera ser por eso,gracias compañeros con vosotros siempre se aprende algo.

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2015, 12:06:27 pm »
Bueno, es evidente que la testosterona está rebosando en su cuerpo, debido a la época en la que estamos, y por lo tanto a impregnado sus órganos dando sabor a sus magras carnes. Si eres un poco escrupuloso y no tienes necesidad de aprovechar su carne...lo deberías regalar o eliminar, puesto que tendrás posibilidad de elegir una hembrita o un machito joven con sus carnes tiernas y sabrosas. Yo particularmente estoy rodeado de amigos que no son cazadores y que aprovechan muy gustosamente el obsequio; y que sirva como anécdota que alguno es de Rumanía, con lo que conlleva el que sepan condimentarlos  y prepararlos de forma diferente a la nuestra, consiguiendo anular el olor y el sabor tan fuerte que tiene la carne del macareno.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2015, 02:45:22 pm »
También conocí en su día en una finca a un rumano que era ''una máquina'' preparando platos fabulosos con la carne de jabalí. Y así mismo era ''una maquina'' comiendo... Vaya ''una lima''... :o ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2015, 08:10:33 am »
Tambien conozco a un bulgaro que lo aprovecha todo,hasta la cabeza al horno y dice que esta deliciosa. Me comento un dia que alli en su pais crian burros como aqui los corderos, y tambien es una lima, como come el animal, es una maquina de comer.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2015, 11:03:40 am »
colmilloblanco, ahora que me lo recuerdas uno de los rumanos que conozco, prepara una cabeza de jabalí y unos chicharrones.....que en la vida los comí igual. Creo que cuece todo: lengua, carrilladas, en fin todos los tejidos blandos de la cabeza, lo condimenta lo deja enfriar y sale un embutido con su gelatina, requiiiiisimos.

acre-twicetold