Esperas al Jabalí

LOS AGUARDOS DE CADA CUAL

Autor Tema: LOS AGUARDOS DE CADA CUAL  (Leído 6159 veces)

Winamy

• Visitante
Re:LOS AGUARDOS DE CADA CUAL
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2015, 07:30:14 pm »
Hago de todos cada uno tiene y aporta algo.

El primer aguardo fue también una recogida y fue de casualidad. Era muy joven, un chavalote y ayudaba a mi tio todos los veranos al recuento de tórtolas y palomas en los distintos pasos al rastrojo, por que antes se cazaban en los pasos y no en el mismo rastrojo.

Lo cierto que llegábamos de noche y al esperar el día se dejaban ver alguna que otra mañana,  aun no eran abundantes como ahora, pero ya los veías varios días al año.

Conocía un paso que ya había ojeado varias ocasiones en la general y estaba a unos 20m de una punta del rastrojo de 50 hectáreas mi tio se puso en la otra punta en una de las muchas gateras que había. La fortuna hizo que me entrase un guarro a cascaporro, pero no del rastrojo sino enmontado por el regato abajo  paralelo al rastrojo.

Pude oirlo venir desde bastante lejos pues mis oídos eran otros en aquellos años, y lo disfruté como pocos pues la ilusión lo adornaba todo en esa época.

Me pasó a escasos metros pero mi prudencia hizo que no lo tirase pues ni llevaba linterna ni se veía y aunque sabía lo que era hasta no verlo no tiraría, eso me inculcaron , así pasó que cruzó la verea a escasos 7m o menos y creo que me quedé hipnotizado al ver la silueta negra cruzar, luego se tapó con las escobas e hizo dos paradiñas rebuscando en un chaparrin.

Las recogidas las disfruto con una magia especial pues me traen muchísimos recuerdos, aunque la falta de tiempo, el cambio de escenarios y torpe que es uno hace que no tenga mucha fortuna últimamente.

Ahora a las bañas 8)  son como las fiestas del pueblo, no se puede faltar.

acre-twicetold
acre-twicetold