El domingo, en mi última montería de la temporada me encuentro que el vecino de puesto por mi izquierda, saca de su funda un "mosqueton del ejercito arreglado por él mismo", le había cambiado la culata militar por una fabricada por él susodicho. (Realmente se trataba de un 98K). Pero mi sorpresa es que cuando le preguntan los compañeros por el calibre contesta que no lo sabe, que es un 7,92 pero que no encuentra munición para el fusil. La que nos enseña... ¡¡Son balas militares de punta aguda blindada!!, es decir con la punta completamente encamisada ( que están totalmente prohibidas para la caza) pero que... "él mismo había modificado para que pudieran servir para cazar". Muy ufano nos mostraba el corte que les había practicado a todas en la punta y el rebaje en forma de cono invertido que había hecho al plomo expuesto para que expandieran mejor. Ante este derroche de "habilidad armera" me eché las manos a la cabeza y le comenté que estaba a punto de matarse él solito. El enjendro que habia diseñado y realizado era ni mas ni menos que una camisa de cobre abierta por los dos lados, y rellena de plomo (encima sin soldar a la camisa). Le expliqué que: cuando combustione la primera bala, la presión de la combustión apretará contra el plomo de la parte trasera ( que recordemos no esta cubierto por la delantera) y sufrirá en su desplazamiento por el interior del cañón la resistencia de las estrías "sobre la camisa que está libre". Con suerte la camisa saldrá, pero puede pasar que esta se quede pegada a las estrías y en el siguiente disparo se producirá la catástrofe.
¡¡¡¡Por Favor, no manipular municion militar para usarla en la caza!!!!
ES PELIGROSISIMO!!!
Intentaré adjuntar una foto del enjendro.
p.d. Todo se arregló cuando le dije que su rifle era un 8x57 del que habia munición comercial a patadas.