Estaba con el avío del animal y no he contado el lance. Este jabalí entraba en un puesto de árbol que con viento de poniente no da juego, pues está en una ladera y así airea. Entraba el animal sin hacer ruido bajando la ladera con el aire a su favor, sin gruñir, resoplar, o correr; así sin más se largaba.
Pero ayer el viento de levante estaba a mi favor y le esperé.
Llegó por dónde y como otras veces, nada más oscurecer, se me metió debajo sin ruidos, creí que se me paraba pero después de un rato parece que se largó.
A las dos horas asomando la luna "noté algo" y de pronto sentí que algo entraba, ahora cumplía al claro del cebadero. Le dejé mascar un buen rato. Ya entre las chaparras entraba algo la luna y veía el bulto negro a unos 12 metros. Sin mirar con el visor nocturno, ni video esta vez. Bajé el arco y tensé sin muchos ruidos a Dios gracias. Eché la linterna corregí un poco y tiré a la tabla.
El cochino salió andando sin bufar, sin arrancadas, igual que entró.
Sonó a pegado. Entre la luna y el culatín luminoso ví cuando se iva bien claro el buen tamaño. Siguió andando por un aliagar más claro que tengo a las espaldas y por allí se quedó soplando apenas media hora.
Tiro malo, trasero, sin salida, de alante atrás, rozando el higado, mucha sangre delante del diafragma.
Conclusión: hay que tener sangre fría, apuntar más, cambiar las pilas a la linterna y tirar con gafas. Una gozada.
GRACIAS Y BUENA CAZA.