Esperas al Jabalí

Media veda

Autor Tema: Media veda  (Leído 3455 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
Media veda
« en: Agosto 31, 2016, 09:31:09 pm »
¿Qué tal la media veda?¿Hay tórtolas y palomas todavía para echar alguna jornada regular? ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado titin

• Macareno
Re:Media veda
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2016, 12:09:10 am »
Yo ando más a la codorniz,muy pocas este año,pero aún así para cazar 3 o 4 cada vez que sales....yo me conformo.
Tórtolas había bastantes,pero como todos los años,para cuando se abre el día 21,quedan la mitad,y ahora ya se han ido todas.
Torcaz,por aquí hay para cazar 4 o 5.se puede hacer cada salida.
Un año pobre en media veda, y con la agricultura que tenemos,la codorniz se termina.

Desconectado raton

• Primal
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2016, 08:27:44 am »
Buenos dias,

Codorniz muy flojo, no habian apenas en primavera y eso que este año estaba sembrado con adormidera, patatas.....  no se escuchaban apenas cantar y se ha visto en la temporada 7/8 en el primer dia, ahora menos. Flojo aqui y en todos los alrededores.
Torcaces decia la gente que se habian ido con las tormentas yo la verdad no veia tantos y tortola en este muy poca en cambio en un coto que no tenemos regadio si que se veian bastantes, salir de cada pileta 17 tortolas es algo normal, pero aqui en cinco años no se les ha tirado hay comederos para la perdiz, esta muy cuidado y no nos gusta a ninguno la caza sin perro

Desconectado Cinillo

• Navajero
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2016, 02:50:31 pm »
Ídem a lo apuntado por Titin, había buenas expectativas, pero al venir adelantada,la cosecha , ademas de la accion de las empacadoras, se tuvieron que marchar a otros territorios mas tardíos, quedando pobres perchas para la .mayoría de los cazadores, respecto a las tórtolas, pues más de lo mismo, habían criado como siempre al igual que la torcaz, pero cuando se produce el desvede en CyL, ya han bajado las temperaturas y se han marchado la mayoría.

Desconectado Quercus

• Primal
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2016, 10:50:16 pm »
Yo no me quejo, dos salidas solo, dejándolas descansar 1 fin de semana entre tirada y tirada, el primer día colgué el cupo de torcaces (15) y 3 tórtolas, esta misma mañana he conseguido colgar otra docena de torcaces, la verdad me lo he pasado bien enseñando a la cachorra nueva. Para mi más que suficiente, no hace falta que le duela a uno el hombro para disfrutar.
Decir que no hay muchas, solo que en mi coto sólo las tiro yo y están tranquilas, los demás de dan a los orejudos. En el resto de la comarca regular tirando a mal. Las palomas muy dispersas y las tórtolas desaparecidas. 
Los únicos resultados decentes en fincas privadas con cebaderos, los cuales con esa práctica dejan los cotos sociales colindantes sin un solo ave, ya que es raro que en un coto social se cebe por no ponerse de acuerdo ni el tato. Por cierto estás fincas están cobrando una pasta gansa por tirar palomas, del orden de 9 euros cada 3 tiros pegados ( casi na).

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2016, 12:31:43 am »
Esta temporada codorniz cero, tortola casi cdero y torcazes mas de lo mismo. Ni he salido a la torcaz despues de madrugar para ver como estaba el patio...................... a cebar los puestos de jabali y olvidarme de las palomas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2016, 01:04:54 am »
Por mi zona bien la Paloma la tórtola jodida y codornices ni hay.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado lapuentenueva

• Navajero
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2016, 07:44:06 am »
Flojo, pero para echar la mañana da, torcaces codorniz y muuuuuucho zorro.

Desconectado Manuel

• Macareno
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2016, 10:17:42 am »
Pues al sur de Alicante muy bien como siempre..... Coto social pequeño, con cebaderos y reparto de puestos en los pasos de los mismos antes de la apertura para el primer día. La torcaz cada vez más abundante, pues se queda a criar por la zona, y ya se ven incluso por dentro de los pueblos, algo impensable hace unos años. Este año mucha más tórtola común que otras temporadas donde eran esporádicas, y este verano han dado buen juego. Y como siempre la turca en tales cantidades que el cazarlas es necesaria y por eso se extienden los permisos para ella.
En cotos de la zona la misma tónica, muchísimos disparos según hayan jugado la gestión del mismo.
saludos.

Desconectado Carlangas

• Navajero
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2016, 11:10:59 pm »
Por el interior de Valencia vamos a más con la torcaz. En un coto social pequeño, cazandolas al paso y sin cebaderos se ha disfrutado (no perchas exageradas, pero volver con 4-6 palomas cada salida no estå mal). Tortolas se veían muchas en junio-julio y el primer finde de apertura, despúes desaparecidas.
La codorniz no se caza y aunque años anteriores las escucahaba al anochecer mientras aguardaba a los jabalies este año ni se han oido.

acre-twicetold