Hola a todos, otra vez. Seguro que prácticamente ninguno me conocéis y es que hace ya mucho tiempo que no escribo por aqui, aunque antes apenas lo hacia a pesar de seguir con asiduidad el foro.
Como digo ya hace mucho tiempo que ingrese en el foro solicitando vuestra ayuda y es que era totalmente novato en este tema. Ahora lo sigo siendo, pero conozco un poco mejor la teoria.
No suelo tener muchas oportunidades a la hora de practicar este tipo de caza y cuando las tengo no puedo, por unas cosas u otras aprovecharlas.
Hace casi 2 meses me autorizaron poder realizarlas en un vedado donde ya hace un par de años lo intente. A pesar de esto la zona era practicamente nueva para mi y he tenido que invertir mucho tiempo en conseguir nulos resultados, no solo por el desconocimiento del terreno, si no por no saber poner en practica esa teoria de la que antes hablaba.
Pues bien, hace unos dias, explorando unos prados segados (practicamente todos son asi) descubrí una baña invernal completamente seca por estas fechas. Parece estar hecha a posta, pues tiene una piedra con un saliente justo al lado y es que los jabalis no parecen ser tan tontos. Tras comprobar que habia movimiento de animales y despues de retirar las cerdas que estos habian dejado en la portilla probe a rellenar esta baña para ver si decidian usarla de nuevo.
Despues de acudir varios dias y ver que el experimento habia resultado un fracaso decidi darme por vencido por el poco tiempo que me quedaba. Como independientemente de las esperas suelo ir por la zona, me dio por revisar el lugar y pude ver que a pesar que la baña estaba casi seca, esta habia sido usada y por un bicho bastante hermoso.
Total, que decidí volver a rellenarla e incluso esparcir algo de maiz e higos por la zona. Para mi desgracia, la baña esta situada en lo alto de un prado con varias entradas a este y ninguna posicion favorable para realizar la espera sin dejar tomo mi olor por la zona. Para mas inri he empezado a cazar con arco y eso dificulta aun mas las cosas.
Aun asi, anoche decidí ponerme y mis sospechas se confirmaban, pues a pesar de que el animal habia usado dias atras la baña no parecia haberlo hecho por la entrada principal y es que anoche, aunque hubiera una pareja de zorras literalmente bajo mis pies pude confirmar que el guarro quiso entrar por detras, y digo quiso por que aunque entre la baña y el cochino estuvieran las zorras este no quiso arriesgarse, lo cual me lleva a querer confirmar otra teoria, y es que intuyo que aunque el guarro no me detectara anoche si que se dio cuenta de que yo habia andado por ahi, pues no llego a bufar ni huir despavorido.
Por si todos los inconvenientes anteriores no eran suficiente, se suma el tiempo restante, pues tan solo me queda una semana para finalizar mi permiso.
Total, que me encuentro ante una dificil situación. Un jabali que sabe latin al que le mosquea cualquier situación fuera de lo normal, el tiempo limitado, varias entradas posibles y la dificultar para colocar un puesto.
Dadas las circustancias, solo se me ocurre intentar tirarle en el paso que ayer utilizo, pues parece estar mas seguro en el y mi posicion puede ser mas propicia, aunque la dificultad de disparo sea mayor.
Pero como es mas facil ilustrarlo que contarlo, os pongo en situación:
Vista general de la zona:
Y crokis de esta:
En blanco la posicion de la baña.
En negro la posición del puesto mas propicio para el arco (el aire y la posicion condicionan aun mas si cabe la espera).
Flechas rojas las posibles entradas (el de la izq fue el que quiso utilizar ayer).
Y en amarillo la zona donde poder sorprenderle, pues supongo estara mas tranquilo y donde menos se lo esperara.
Espero vuestra ayuda y consejos!! Muchísimas gracias de antemano y saludos de nuevo a todos.