Con esa punta no te vas a equivocar. Lo único que me provoca inquietud es el calibre. Aunque al marranete lo vas a poner patas arriba enseguida, como te entre un buen macareno, o estas muy templado y le tiras "en todo el bebe" o, como se te vaya el tiro 10cm arriba o a la izquierda o a la derecha, mejor que tengas un buen perro de rastro, porque además de andarte más de 100m, van a dar muy poca sangre....
Personalmente, he de reconocer que cuando me entra un buen guarro, me tiemblan hasta las cancanillas (el día que deje de temblar, dejo los aguardos) y no tengo la sangre fría de buscarle el tiro a la cepa de la oreja. He tenido recientemente una mala experiencia con un gran Jabalí y un 6.5x57. Se fue pegado en el codillo, y no le he vuelto a ver, y eso que ese calibre es bastante más contundente que un 243. Ha sido el primer cochino que, de aguardo, una vez pegado no he cobrado. He cazado bastante con el 243 de un amigo y no compré uno porque no conseguía dejar los cochinos "tablados" y tiré unos cuantos..... Siempre a pistear después.
Aunque no me atrevería a decir que no sirve para las esperas, si puedo decir que va muy justo, y solo te lo recomendaría si tienes mucha confianza en él y eres muy fino....
No obstante, creo q es la mejor punta que puedes tirar, y el gramaje, muy apropiado para ese calibre.
Yo personalmente, para esperas, de 270 para arriba.... pero para gustos....
Un Saludo y que lo disfrutes