Esperas al Jabalí

Perdonadme

Autor Tema: Perdonadme  (Leído 3404 veces)

Desconectado roma

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Perdonadme
« en: Noviembre 27, 2016, 02:14:49 pm »
A ver perdonadme por que seguro que esto que voy a preguntar lo han hecho mil veces y es que yo y las leyes y artículos no nos llevamos muy bien.
Partamos de que soy andaluz y cazaría en Andalucía y es que hablando con unos y otros me marean entre ellos la Guardia civil que me dice que me aconsejan llevar un papel de compra venta de mi arco el cual es de segunda mano y claro no tengo nada que diga que es mío hasta ahí lo llego a entender para ahorrarme problemas.
Es obligatorio federarme?
Que licencia necesito para cazar? solo caza no tiro ni concursos ni nada me voy a limitar a cazar ya práctico en mi taller.
Yo tengo la licencia de caza sin armas con suplemento de cetrería me vale esta sacando el correspondiente seguro para el arco porque también tengo seguro pero no se si me cubre al igual que estoy federado .
Gracias de antemano

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 11.0.696.34 Chrome 11.0.696.34
Re:Perdonadme
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2016, 10:24:35 pm »
Si le echas un vistazo a los dos post que están encima del que has abierto te ayudarán mucho!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2016, 12:22:46 pm »
Puesto que el arco es un arma,necesitaras la licencia de caza con armas.En cuanto al arco,al carecer de guia de pertenencia,su uso no requiere de ninguna documentacion propia,haya sido adquirido como nuevo o de segunda mano.Con el permiso del coto donde vayas a cazar y el seguro obligatorio,no necesitas nada mas para cazar,salvo que en el plan tecnico del coto,sea obligatorio que se contemple la caza con arco  y eso va segun la Comunidad Autonoma.Federarse es opcional y en caso de que decidieras hacerlo,seria en la federacion de caza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2016, 07:10:17 pm »
Eso si,el seguro que te cubra el arco como arma,no solo armas de fuego.
Ya para no andar muy liado buscando seguros me federe en caza, y su seguro me cubre el arco.
Es solo una opción.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2016, 09:25:55 pm »
Ya para no andar muy liado buscando seguros me federe en caza, y su seguro me cubre el arco.
Es solo una opción.
Y te cubre imagino los entrenamientos que con el arco son muy a menudo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2016, 10:47:27 pm »
Si,también me lo cubre,y el perro en acción de cazar y entrenar.
Y el arma,pero solo en caso de reventón del cañón,en este caso al arco nada.
También estoy federado en tiro con arco,para cuando voy recorridos con el arco.
Pero si solo cazara con el, solo tendría el de caza.
Eso si,no te dejarían entrenar en club de tiro con arco.

Desconectado roma

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2016, 11:49:55 pm »
Adol la licencia de caza con armas te refieres a la misma licencia que se sacan para las escopetas o rifles haciendo un curso a través de la Guardia civil y examinándose de tiro o la que se paga en el banco?
Perdonad mi torpeza

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2016, 02:12:40 am »
La licencia de caza de tu Comunidad en su modalidad de caza con arma ya que estas cazando con un arma contemplada en el Reglamentop de Armas y no prohibida para la caza. He mirado las tasas de Andalucia y madre mia la de ganas que hay de recaudar, estan como antiguamente cobrando por todo a parte, cuando las Autonomias han simplificado en una sola tasa todo, va a ser que tengas que sacarte la B con recargo de caza mayor y el de cetreria, que no me explico porque es tan caro, cuando cazas menos, mayormente solo caza menor y no cobras por ello, o solo cazais todos los cetreros en los Aeropuertos :(. Imagino que ahora tendras la B con recargo de cetreria, solo tendrias que sacarte el recargo de la B para caza mayor.
Sin arma de fuego (recargo de la básica B)   Mayores 18       3,64
Ya que entiendo que la A es Con arma de fuego y otros procedimientos autorizados (A) y el arco es un arma segun, como he dicho, el Reglamento de Armas categoria 7ª apartado 5. con lo que no es un "procedimiento" ni es arma de fuego.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado roma

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2016, 02:30:52 am »
Eso que me acabas de explicar es exactamente lo que quería saber muchísimas gracias aquí esto de cazar se está convirtiendo para señoritos de bien y a los currantes nos quieren tener de casa al curro y viceversa pero mientras pueda no lo conseguirán