Buenas, estoy de acuerdo sólo en parte en lo que comentáis.
En definitiva todo es cuestión de práctica, pero yo también me he encontrado con la situación de tirar a gran distancia a un animal parado y ser muy difícil de meter en el visor (ni en un 2.5-10 ni en un 3-12 que son los que tengo). Es decir, aparte que la bala llegue, y se calcule la caída, etc., y se esté más o menos acostumbrado (y la confianza que tengas en tu equipo), hay un tema principal que es el zoom que tiene el visor y que te facilita el abate de una pieza a una determinada distancia simplemente porque lo ves mejor (más cerca, ves más bicho).
No es lo mismo tirar a 300m con un x12 (a mi me costaría mucho y si tiro y acierto sería de casualidad, pero es cierto que no practico a esas distancias nunca), que con un zoom x14, x20 o x25 ; cuando más zoom, normalmente, más facilidad para abatir según a qué distancias.
Ahora bien, lo que comenta el compañero es difícil de medir, que es el número de zoom que se necesita para tirar a una determinada distancia, porque aquí influye todo lo que habéis comentado (práctica, confianza en el equipo, cálculo de caída de la bala, velocidad aire, etc.) aunque sí se podría hacer una especie de baremo en el sentido de, por ejemplo, con un x12 lo normal sería acertar a un objetivo hasta máximo hasta 200-250m. Con acertar no me refiero a que sea una casualidad, sino que sea lo "normal" o "razonable" acertar con ese zoom a esa distancia (a igualdad de condiciones de aire, peso bala, mismo rifle, etc..)
No sé cómo lo veis.
Un saludo.