Como la mayoría de los veteranos, he vivido muchas de estas desde hace 30 años. Hasta la fecha, toco madera, nunca me han tirado de ningún coto, siempre me he ido. Pero la verdad es que el equilibrio es difícil con los locales. Con los años los vas viendo venir, pero es complicado mantener el buen rollo. A mí me ha funcionado bien intentar pasar lo más desapercibido posible, pero no siempre puedes.
Ahora, que hay veces que tela con los foráneos. No siempre los foráneos son "los buenos". Pero si es cierto que hay varios estereotipos que se repiten: el foráneo que se cree que por pagar más puede hacer lo que le pase por los h..., el que no para de invitar en el bar a los locales para que le renueven, el local que te saca la info de lo que cazas o dejas de cazar y luego te la clava en la Junta, el local carnicero y hasta furtivo que a los foráneos no les pasa ni una, el foráneo que llega con el 4x4 niquelado, rifle de 5000€, visión nocturna, etc y los locales le cogen tirria por envidiosos, ...
Yo soy local en mi pueblo y foráneo en otro y la verdad es que en todas partes cuecen habas, siempre lo mismo. Pero en fin, si eres un poco espabilado tendrás que ir situandote y jugar tus bazas. Yo en principio, no iría por la vía "judicial", pero en fin, cada caso es un mundo.
Los arriendos de fincas/cotos entre varios, tampoco es la panacea, pero esto es otra historia que daría para escribir otro hilo interminable...