Esperas al Jabalí

Vientos y pendientes

Autor Tema: Vientos y pendientes  (Leído 3549 veces)

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Vientos y pendientes
« en: Marzo 31, 2017, 12:21:53 pm »
Hola amigos, ayer fui a colocar ya los comederos, ya que empezamos a cazar el día 1 de Mayo, me llevé una desagradable sorpresa, en los sitios donde normalmente los monto, algún iluminati no se le ha ocurrido otra cosa que echar gasoil, no se ha conformado con echarlo en una piedra o algún tronco, sino que lo ha echado en toda la baña, lugar donde van a beber los animales. No sé quién ha sido, pero voy ha hacer por enterarme y ese se va a acordar.

La cuestión es que yo pasó de cazar en un sitio así, no sólo porque van a estar dando por saco, sino por la posible multa que me pueda caer y porque me da saco ver lo que han echo.

Así que no me queda otra que moverme a otros sitios, el asunto es complicado por los vientos, en mi coto hay muchas pendiente, son unas montañas muy empinadas, y en la mayoría de los casos tengo que tirar de arriba a abajo, porque al revés no se ve nada. El problema viene porque en esta zona, de noche el aire casi siempre va descendiendo por la ladera, metiendo el tufo al cebadero, y tanto si los animales me entran de cara como si me entran por la espalda es muy fácil que te saquen por esto, ya me ha pasado.

Creéis que si me subo a un treestand a 4-5 m de altura evitare esto? Que otras opciones contemplariais?

Me han jodido bien, pues en esos dos sitios si tenía el aire a mi favor .

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Vientos y pendientes
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2017, 12:42:34 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2017, 03:34:42 pm »
Haces bien Quercus en no ponerte donde han echado gasoil, que como te pillen, te crujen. Que manía tienen algunos "personajes" de "bautizar" las bañas naturales con potingues y demás porquerías. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2017, 11:16:40 pm »
Qué peligro. Alguien contó que entró en un coto que tenían la baña así y con una azada y a espuertas. Y otro que llamó al seprona y oiga mire que yo acabo de entrar y no he sido... Lo más curioso es que dice que le salió bien

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2017, 04:19:17 pm »
Lo unico tirar de ladera a ladera, con el cebadero en la ladera de donde vengan de los encames.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

acre-twicetold