Puedo dar épocas del año acá en mi país. Mayo es época de celo, comienzo de la primavera es cuanto mas usan los revolcaderos para quitarse los parásitos de encima. Luego, los encames no están muy lejos e los lugares de comida, dicho encames los cambian según el viento y otros factores que no puedo determinar todavía. Luego la población de jabalíes cambia según la seguridad que les da el lugar, lo que hace que haya mucha o poca población de jabalíes son los perreros sin escrúpulos, a los cuales pasaría al desguello y ahí no sentiría pena sino regocijo, Cuando digo perreros sin escrúpulos son aquellos que matan en cualquier época del año y no les importa a que jabalí atacan sus perros. Por lo general el jabalí es de hábitos, suelen salir aproximadamente a las 5 o 6 de la tarde y muy rara vez vuelven antes de las 7 de la mañana del día siguiente.
Un mundo aparte son los jabalíes viejos, o los Sres. jabalíes, como los llamo, son impredecibles y astutos, lo único que se de ellos que son solitarios y cazar un viejo solitario es 30% suerte y el resto tarro.