Esperas al Jabalí

El jabalí de noche.

Autor Tema: El jabalí de noche.  (Leído 8242 veces)

Desconectado ogilla

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2017, 12:29:36 am »
Siempre me parecen mas pequeños de noche independientemente de la luz que utilice (luna o linterna) solo tengo constancia real del tamaño cuando me acerco a ellos, salvo que sean exageradamente grandes o pequeños que rapidamente te das cuenta, el porque no lo se pero me ocurre.

Desconectado jose ignacio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2017, 01:08:01 am »
A mi también me pasa lo mismo, incluso guarros grandes no me parecen tanto a través del visor.

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2017, 03:16:30 pm »
Eduardo,me pasa en ambos sentidos: unas veces me ha parecido que eran más pequeños de lo que en verdad era,y otras me pareció haber tirado un de buena talla y resultó ser medianejo. :)

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2017, 09:56:04 pm »
A mí, no sé si será por vejez o por experiencia o por las dos cosas. al principio de mi vida aguarderil, todo lo que no fuera un rayon, me parecia un guarraco¡¡ ;D ;D. Algún Babe pagó el pato, pero bien rico que estaban  ;D ;D,. Ahora me pasa lo contrario, casi todo me parece pequeño (realmente es que lo son) y cuando entra el guarraco, no lo dudo, le zumbo ipso facto, pues sé perfectamente que es él. Cuando entra un Mihura, no se confunde con una vaquilla de Domeqc. ;) 8)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado ignacio

• Navajero
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2017, 10:02:23 am »
Tambien soy de primera impresion, pero haria una reflexion importante: " El jabali crece exponencialmente a medida que pasa el tiempo mirandolo con los prismaticos". Hay que tener las cosas muy claras antes incluso de empezar a verlo ya que es un error muy comun por inseguridad al juzgar.
Disfruta cazando

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2017, 07:25:44 pm »
Lo que dice Ignacio es cierto. El cochino mirado a través de los gemelos, "crece" cuanto más le miremos. Hay que quitarse los binoculares de la cara para no "cebarnos" y que un animal mediano e incluso grande, pase a ser descomunal. :o
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2017, 06:30:19 am »
A mi también me pasa con los cochinos,, en la pesca tambien, a veces saco alguna pieza buena y dices "a ojo le echo 1.5 kg" y cuando la pesas siempre tiene algo más, en cambio de día  suelo aproximarme mucho o incluso pasarme un poco. La falta de luz nos hace perder referencias, al menos eso creo yo.

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #22 en: Abril 19, 2017, 05:51:42 pm »

La noche nos confunde,como dijo el gran filosofo cubano ex de Marujita

Por cierto Buhogris este filosofo también tiene o tenía habitos nocturnos. ¿Ande andará?, le habran pegao alguna perdigoná.

A mi, me ha pasado lo que afirma el compañero Eduardo y lo contrario, pero siempre intento tomar referencias visuales. Pero lo que a mí pocas veces me angaña es su perfil, la curva del lomo y la caida de en las patas de atras, sobre todo los arochos. En las zonas donde cazo la jeta a veces es engañoso y personalmente prefiero guiarme por estos detalles y el pincelin.

El comportamiento es determinante en muchos casos, aunque no en todos. Mi experiencia me dice que un macareno suele tomarse mil y una precaución o todo lo contrario, y alguno no he tirado porque ha entrado al puesto como un primalón y despues de ver las fotos en la trailcam, alucinar.

" El jabali crece exponencialmente a medida que pasa el tiempo mirandolo con los prismaticos".

El jabali tambien crece despues de muerto, sobre todo despues de narrar el lance en repetidas ocasiones y si es en el bar, todavía más.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Luz argéntea

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2017, 01:05:27 am »
Eduardo, se llama miopía nocturna que junto con la pérdida de la sensibilidad al contraste provoca lo que comentas y nos pasa a todos. Nuestra visión nocturna es mala.

A ver si te aclara algo el enlace.

http://www.quemedico.com/diccionario/enfermedad/84-Miopia-Nocturna

Desconectado josel20

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2017, 10:12:56 pm »
Pensé que mi visión privilegiada el valorar un animal por la noche, con ayuda de luz, me sería relativamente fácil pero esta claro que me equivoqué.

Como no se si sabréis tuve este lunes un verraco a 10-15 metros y al principio pensé que era un guarro de 40-50 kg. Unos segundos antes de que lo tirara el compañero pensé que era una cochina grandota y ahora se que cuando vea un guarro solo, primero intentaré verlo con los prismáticos y después tirarlo sin preguntar.

Un saludo!!

Desconectado jalva

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
« Respuesta #25 en: Mayo 24, 2017, 05:09:56 pm »
Si varía el tamaño, yo aveces cojo de referencia una mata o algo del entorno que ya he visto al atardecer para hacerme a la idea.

acre-twicetold