Pues le llegó su hora, llevo muchooooo sin sacarlo, desde que me pase a la v.n. y para los recechos también me pasé a x10 -la edad-, y seguro que algún cacero o aficionado a la astronomía la da mejor uso. Y no soy persona de tener cosas en el armario sin usar.
Es el prismático más luminoso que he visto jamás, aunque algún maestro -que me lo quiso comprar- me lo discutiera con un Zeiss. No, no ganaba el Zeiss. Tiene por la web medidas de transmisión lumínica total del 94-95%, vamos, una burrada. Forma parte de una terna de prismáticos con una gran transmisión lumínica, muy apreciados en astronomía y en caza. todos 7x50, un modelo de Zeiss, un Nikon clase superior -el más caro-. y este japonés.
Es pesadote, tiene especificación militar, sumergible un huevo de tiempo a un par de metros de profundidad, enfoque individual de cada ojo, excelente campo de visión, ...
Tiene un par de peros, el que menos, que en una de las tapas de los ocualres se ha roto el enganche, al quitarla ... al bolsillo. El otro es que tiene una lasca pequeña en uno de los prismas, seguramente de un golpe que no fui consciente de darle, o de un cambio brusco de temperatura. Más bien lo primero, porque apareció tras un viaje cacero al valle de Alcudia. No afecta a la visión, pero está ahí, en una de las fotos se aprecia sobre las 11-12h (el prismático está al revés, cuando miras la encuentras a las 5, más o menos). Lleva así años y no ha ido a ás, no tiene nada suelto, y no debería crecer según los expertos (profesionales)
Precio foro 300€, no descuentos. Algo bajo, pero como tiene la lasca, obliga
Se incluye un arnés Nimrod.