Esperas al Jabalí

Migratorias

Autor Tema: Migratorias  (Leído 4280 veces)

Desconectado Argoflauta

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Migratorias
« en: Octubre 11, 2017, 12:33:55 pm »
Buenos días compañeros,

Me gustaría saber si entre nosotros hay también algún apasionado de estas aves, a parte de los cochinos,  esta es otra de mis grandes pasiones, torcaces y zorzales me traen de cabeza.

Ahora y a las puertas de la nueva temporada desde hace una semana empiezan a verse los primeros zorzales y palomas en migración, concretamente en mi zona, norte de Castellón. La semana pasada tuvimos ya algunos días de buen movimiento de zorzales así como de palomas recién llegadas del norte de Europa llevan pasando algunos días en mayor y menor cantidad.

Desearos suerte a todos los que mañana inician la nueva temporada general, por favor mucha precaución con las armas y a disfrutar.

Un saludo y buena caza.
Argoflauta

Desconectado jmart41

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:Migratorias
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2017, 08:03:05 pm »
Por aqui, Murcia, se empiezan a ver. El dia de la apertura de la general me comentan los compañeros, que vieron algunos..
Ya veremos que tal se da la entrada y donde se quedan.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.98 Chrome 61.0.3163.98
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2017, 11:25:28 pm »
Solo hay una cosa que me guste tanto como cazar un guarro, y es salir al campo a buscar un buen paso de zorzales.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2017, 02:43:13 pm »
Solo hay una cosa que me guste tanto como cazar un guarro, y es salir al campo a buscar un buen paso de zorzales.
+ 1
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Argoflauta

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2017, 03:09:48 pm »
Asi es, encontrar un buen paso es difícil. pues hoy hay y mañana no se sabe. Tirarlos cuando salen del dormidero o a la dormida es también precioso.
De momento la entrada va retrasada por el levante, mas que retrasada diría que han tomado otras rutas. Este fin de semana pasaron algunos (hablo de zorzales de entrada).
Esperemos que se asienten y empiecen a tomar los pasos.

Un saludo!

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2017, 02:25:57 am »
Esta luna es la buena, lo malo que no hace frio por su tierra y no sienten la necesidad de venir.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2017, 09:11:09 am »
Asi es adol, esta luna es la buena, mi abuelo conservaba un calendario con los días de pasa desde hace mas de 40 años, hace 30 años coincidió una luna como esta y también vinieron retrasados. Normalmente la entrada fuerte suele coincidir del 17 al 24 de octubre, hablo de zorzales comunes.

En una ocasión leí que también les influye muchísimo en la migración las horas de luz solar, cuando llega X momento emprenden la migración. Es por eso que llegan desde siempre con mucha precisión hacia mediados de Octubre.

Pero creo que nadie lo sabe, es un misterio al igual que pasa con las palomas, mi opinión es que todo influye un poco, luna, tiempo en sus lugares de origen y inclemencias que encuentran en su camino.

Un saludo

acre-twicetold