Esperas al Jabalí

«Aquí nadie pone un duro por el monte, salvo los cazadores»

Autor Tema: «Aquí nadie pone un duro por el monte, salvo los cazadores»  (Leído 3320 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:«Aquí nadie pone un duro por el monte, salvo los cazadores»
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2017, 07:59:28 am »
Qué razón más grande tiene el Guarda.  Los que menciona como que no ponen, lo que es rigurosamente cierto, van a lo contrario justamente: ¡ a trincar!

Conectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2017, 09:44:15 am »
Poco a poco, el problema es su difusion mediatica que tiene que crecer.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.116 Chrome 52.0.2743.116
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2017, 01:25:30 pm »
Buenas

Si, es cierto. La mayoría de las personas que disfrutamos del campo solo cogemos cosas de él y no dejamos nada, coger y coger mientras haya.

Cazadores, agricultores, ganaderos y ayuntamientos, a veces dejamos cosas en él y lo gestionamos de forma positiva, en unos sitios mejor y en otros peor pero a mi me parece que lo hacemos en la mayoría de ocasiones de forma colateral. Para nosotros la finalidad principal suele ser que haya caza y así poder asegurarnos nuestra afición, en el caso de agricultores y ganaderos es por el bien de sus cultivos o su ganado y lo de los ayuntamientos es a menudo cuestión de intereses particulares. Creo que de forma altruista, las menos.

No obstante, de forma directa o indirecta, estoy de acuerdo en que los que más aportamos y los que mejor nos comportamos somos los cazadores, precisamente los más criticados pero creo que nosotros no cazamos para que haya menos accidentes de tráfico, ni por el bien del trigo, ni la tuberculosis bovina y los cortafuegos no los hacemos para los incendios. Que anide la Calzada, que los zarzales se coman el monte o que las alimañas sean plaga, son cosas que no nos suelen importar. Si mejoramos puntos de agua no suele ser porque nos preocupe en el sentido estricto que los animales pasen sed. Si descastamos no suele ser por el bien de la fauna, aunque esa sea la consecuencia, si vacunamos tampoco. Gestionamos y ponemos dinero para cazar y disfrutar del campo y después nos apuntamos el tanto de todos los beneficios indirectos que ocasiona la caza dada la explosión demográfica del jabalí, ya de paso lo usamos como escudo ante las críticas, yo el primero.

Lo que está claro es que la mayoría del ecologismo es de salón, de inacción, precisamente los que más chillan, critican y dicen que más saben son con diferencia los que menos saben y hacen. Y ciertamente, encima se llevan el dinero.

Quizá su hipocresía se alimenta de la nuestra, hay que seguir mejorando, es solo una opinión.
« Última modificación: Noviembre 12, 2017, 02:21:43 pm por David Óliver Miguel Vela »

acre-twicetold