Hola Raposillo, de esto creo que ya hemos hablado en este foro como 1 millon de veces. Aqui te podremos aconsajar cada uno una cosa según nos acomoda a nosotros nuestros armeros y o gutos. La inversión que tengas pensado hacer en rifle, ten en cuenta que va a ser muy inferior a la que debas hacer en el visor. Los rifles todos disparan hacia delante, pero de la calidad optica dependerá lo que veas para poder abatir en condiciones dificiles.
En el mercado de ocasión tienes excelentes armas que te pueden durar toda tu vida como cazador, luego las puedes ir acomodando a tu gusto y customizarlas, sólo tienes que elegir bien. Si vas evolucionando en la caza mayor, en un futuro también evolucionarás con las armas y calibres.
Mi consejo es un rifle bueno, Un Ceska CZ 550, o un Remington 700, los hay mejores y más caros, pero estos son excelentes y tienen precios contenidos y encuentras gangas en el mercado de ocasión. El calibre debe ser un calibre universal que séa comodo de disparar y que no te defraude nunca. Por mencionarte los calibres de los que hablas, ese calibre es el 30.06. El 300W es un magnum y para sacarle su partido, debes ser un tirador experto y practicamente harás lo mismo que con el 30.06 pero a mayor distancia. Con el 30.06 vas perfectamente armado para esperas con puntas pesadas de 180 grains y en recechos con puntas de 150 y 165 grains puedes abatir cualquier res existente en España hasta 300 metros con garantías, colocando el disparo donde toca.
Personalmente yo no tengo ningún 30.06, pero he tenido dos de ellos y nunca me han defraudado, ahora tengo otros, pero que con ellos haría lo mismo que con el 30.06.