Esperas al Jabalí

Penurias

Autor Tema: Penurias  (Leído 3783 veces)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Penurias
« en: Diciembre 15, 2017, 02:44:11 pm »
Ya va el segundo guarro que me cuesta pelar dios y ayuda, ni gota de grasa, nunca me habia pasado esto. Este año se lleva la palma y en este invierno las van a pasar canutas, por lo menos por mi zona, las carrascas tiraron las bellotas por falta de agua, los almendros sin almendras ya que se congelo la flor con las heladas tardias, hongos y setas ni una, el terreno duro como la piedra y por falta de agua ni han sembrado los labradores, ya poco les queda a los guarros, nuestros cebaderos y casi para de contar. Aun no he visto una hembra en celo, machos si pero las hembras como si no fuese la epoca. Malo, malo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado fltzillva

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.84 Chrome 62.0.3202.84
Re:Penurias
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2017, 05:00:09 pm »
Es un año malo por aquí igual el hambre les hace perder la poca vergüenza  que tenían y escarban hasta los jardines de las rotondas o de dónde pillan. Lo buemo que eso quiere decir  que has soltado?? ;D. Los míos no pasan hambre se comen hasta el tubo  >:( .
P.D: menos mal que el aire no se llevaba las flechas  ;D ;D

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2017, 05:57:22 pm »
Yo vivo en Náquera, pegado al parque natural de la Sierra Calderona, Valencia. El pasado miercoles me cruzaron la carretera con el consiguiente frenazo, dos guarros grandes de aproximadamente 65 o 70 kilos en busca de unos almendros perdidos a orilla de la carretera. En 20 años nunca había visto un jabali por esa carretera, lleva muchisimo tráfico y no se aventuran por alli,  y la hago todos los días cuatro veces, dos de ida y dos de vuelta. Han bajado del monte por falta de agua y comida y estan en los llanos buscando comida. Cerca de alli vierte agua la depuradora y debe de estar infestado aquello de guarros en los cañizos, pero comida no tienen.

El comportamiento de los animales, al menos en Valencia es totalmente anormal. Están fuera de sus habitats naturales, y como principal causa es la falta de agua y alimento, vamos falta de lluvia.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2017, 06:19:04 pm »
Por aquí también están pasando una temporada larga de amargura. El quinario. Otros años (95,96... y otros) también los hemos visto delgados y hasta enratados. Seguramente la paridera será peor.
Habrá que empezar con los comederos mucho antes.
Hasta que no he visto tu comentario, Adol, no he sentido preocupación por ellos pero, es verdad, este año les quedan muchas penurias que pasar.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Baueto

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2017, 06:51:47 pm »
Teneis razón.Muy poca comida.Es el momento de afianzar los cotos.Sobretodo en los que no se van a dar mas ganchos ni batidas.Yo estoy comprando grano en malas condiciones que no quieren en las coperativas.Acabo de probar arroz trencat del que no se usa para envasar.Tambien se lo comen.
Garbanzos que no dan la medida,lentejas mas pasadas que mi abuela,algo de forraje para los gametes etc. Compro algo de pienso,poco y solo lo pongo en un comedero,el resto por los caminos,de esta manera,lo encuentran mas bichos y se quedan en casa.Esto conlleva,mas labor de vigilancia.
Los guarros,están en los regadios,en los jardines con cesped y por las mesas de los bares,pidiendo aceitunas rellenas y patatas .Lo ultimo no lo digo en broma.
Javier

Desconectado Pedro Moreno

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.116 Chrome 60.0.3112.116
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2017, 07:54:18 am »
Por Extremadura la montanera ha sido me que generosa y de momento gordos y con mucha grasa.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado ansi

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2017, 08:56:00 am »
Muchas sequía la que tenemos. :'(