Yo era de los que con tal de cazar, se apuntaba a un bombardeo, pero sinceramente, con lo que he visto y por desgracia veo, in crescendo encima, la verdad que hace a uno pensar que poco sucede realmente para las barbaridades que se ven, no me quiero imaginar las que se hacen. Y no me refiero a estafas, que la vida de uno y la de los suyos si que tiene valor, hablo de seguridad:
Que si en un cortadero el de en frente te encañona directamente , como si estar apuntándote (donde te encuentras tú) con el seguro quitado esperando si rompe el jareo fuese algo "normal", pero esta loco!!!;
los tiros hacia la mancha, ni viso ni leches, como si no existiesen además de los animales que pretende cazar animales perros y perrerros, y más puestos y monteros detrás;
Joder, que vas a la finca del amigo y también va un chaval "invitado" (que no porque sea chaval, que todos los hemos sido)que te pega el tiro en los pies y te dice: perdona, hombre. Si yo pensaba que con escopeta a 100 metros no había problema, que no llegaba tanto la bala....(pero como puede ir alguien a cazar así, sin tener ni puñetera idea de lo que hace ni de lo que hacen o pueden hacer sus armas. Menuda insconciencia, joder!
Pues eso, que le dan a uno ganas de no arriesgar el pellejo más , tan absurdamente, más aún cuando ya tiene uno hijos te replanteas muy mucho a donde y con quien vas. Y ya si encima examinas el ratio de posibilidades de matar un navajero en comparación a los aguardos y le sumas la tranquilidad, disfrute, seguridad, etc...
Benditos Aguardos. 2+2 = 4. De toda la vida de Dios
Ojo, que tb puede estar de aguardo el chaval que no sabe el alcance de las balas de escopeta, pero no es lo mismo. Lo de las monterias es exponencial. Y mira que apasionan. Pero es que ya no puede estar uno al disfrute, esta cohibido. Que te tiene que tocar en suerte el tipico puesto en el que estás en una hondonada "a salvo" para disfrutar plenamente. Y aún así te silba alto algún disparo. coño!