Esperas al Jabalí

Cebadero en zona de tierra arcillosa

Autor Tema: Cebadero en zona de tierra arcillosa  (Leído 3669 veces)

Desconectado th32

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
Cebadero en zona de tierra arcillosa
« en: Marzo 17, 2018, 10:41:35 pm »
Hace unos años, leí un tema en el que alguno de vosotros explicaba como preparaba cebaderos haciendo una especie de zanja en el suelo y mezclando la comida con piedras y tierra. He preparado un cebadero en un sitio nuevo, un antiguo campo abandonado junto al monte. He puesto el típico cebadero tapado con piedras grandes y lo están tomando muy bien.

Pero se me ha ocurrido preparar el de tipo zanja. En ese terreno, con una azada en nada lo tengo hecho. ¿alguno de vosotros lo ha probado? ¿alguien se acuerda del post que explicaba este tipo de cebadero? ¿está por aquí el autor de aquel post? lo he buscado pero no lo he encontrado, igual lo leí en la antigua web de Tio Luna. En fin, a ver que me aconsejáis.

Desconectado delaplaza

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Cebadero en zona de tierra arcillosa
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2018, 02:08:27 pm »
Ya que lo han tomado bien el de piedras y quieres probar el de zanja yo seguiría con el de piedras  y loprobaría el de zanja junto al de las piedras... A ver qué pasa y después decides.
Yo he hecho los dos juntos y bien...lo único que donde yo cazo hay otros animales que les es más sencillo desenterrar el grano de la tierra suelta y he tenido que poner piedras encima la zanja.
Un saludo.

acre-twicetold
acre-twicetold