Buenas tardes a todos,
Llevo al menos 10 años cazando con un 8x68S y munición KS de 180gr. Hasta la fecha no tenía ni media queja usándolo para todo siendo muchos los cochinos, venaos, muflones y corzos que he conseguido cazar con este tándem calibre/punta.
Recientemente y tras un viaje a Turquía a tirar cochinos y otro más ayer este verano he observado que hay algo raro y lo quería compartir con vosotros para saber si son cosas mías o habéis observado (los que uséis esa punta) un cambio en prestaciones.
De los 8 cochinos tirados y cobrados en Turquía con 3 tuve problemas:
- Cochino de 150 kg con tiro perfecto en la paleta, cae al suelo patalea, se levanta, echa a andar y hacen falta dos tiros más para caer finalmente.
- Cochino de 160 kg con tiro en el codillo, cae al suelo, se levanta y echa a andar. Remate en la cabeza.
- Cochino de 145 kg con tiro en la paleta, cae al suelo, se levanta y sale corriendo. Cobrado al día siguente.
Es cierto que los cochinos eran muy grandes pero los tiros estaban bien colocados. Decir que la bala en ningún caso pasó los cochinos.
Ayer y ya con un cochino “hispano”, cochino de 70kg en unos girasoles con un tiro de codillo con salida un pelin trasera. Cochino que sale corriendo cuesta arriba y termina cayendo tras recorrer 250 metros dejando buen rastro de sangre.
Adicionalmente y tirando a 50 metros con un Blaser y banco de tiro, las agrupaciones han pasado de solapar tiros a agrupar en el diámetro de una lata de cerveza...
A ver qué opinais.
Por cierto, de cambiar bala, que lo tengo casi decidido, sería por la H-Mantel.
Gracias