Desde mi experiencia y aunque me dedico a ello profesionalmente, vivo de un secadero de maiz y me considero cerealista, nunca habia oido una afirmacion tan poco fundada. Los humanos si podemos decir que el maiz es algo indigesto, tiene celulosa que es dificil digerir y hace lenta y pesada las digestiones, algo que no ocurre con los animales, que si poseen una enzima en su estomago que se encarga de digerir esta celulosa, de hecho en todas las formulaciones de piensos compuestos el maiz es un ingrediente principal, y aunque en los cebaderos que hacemos a los jabalies el maiz esta entero, los granos sin masticar se podran ver nuevamente enteros en sus deposiciones. Bien es verdad tambien que el maiz si no se ha secado y almacenado correctamente puede y de hecho es muy corriente que sea atacado por hongos y aflatoxinas, que hacen que sea toxico para la fabricacion de piensos. Por ello puede que alguien haya tenido esa experiencia negativa con el maiz en sus comederos. Desde la mia desde luego nunca podria hacer esta afirmacion.