Hola a todos! Espero que estéis pasando un muy buen fin de semana.
Como ya han indicado Oryx y Adol, para las esperas, mejor tirando a dura que blandas. Las distancias de tiro no suelen ser muy largas y mejor que pasen a que se queden dentro, que darán menos rastro de sangre..... En calibres magnum hay que tenerlo en cuenta más todavía.
Para el 300wm de lo mejor que he probado, dos puntas. Una de toda la vida, y que es la "bala de mis ojos...." Nostler Partition. Blanda y dura a la vez. Parece que tienen curare..... Y para el 30-06 no quiero otras. Mejor en 165 grains, que llevan un puntito más de velocidad, y a mi me parece que va mejor.
Otra que me ha funcionado de maravilla en el 300 wm es la Accubond, casi un clon en resultado con la Partition, aunque vuela mejor y la veo un poco más polivalente. Aunque yo no tiro más allá de 200/250 metros como mucho, y noto diferencias entre ambas.
Decir que las dos anteriores, me huelo que tienen que ir perfectamente en todos los cartuchos que las monten.....
Unas que no quiero ni ver ni en pintura, son las Extreme Point. Solamente tres cochinos y los tres lo mismo. Tiro a la caja de cambios, caer y levantarse. Repetir y salir de naja. Uno de ellos me costó tres tiros, costillas por la derecha, otro tiro igual por el lado izquierdo y otro al cogote. Los otros dos, los cobre varios días después. No tiré más a la caza. En 300wm.
Unas que me están sorprendiendo son las Oryx. Las tenía por duras, pero me están dando un rendimiento fenomenal. Son 155 gr en el 7x64. Realmente sorprendentes. En el 300wm pocos tiros con ella, por lo que no tengo datos consistentes todavía aunque todo lo que he tocado, no ha dicho ni pío.
En el 30-06 unas que me encantaron también, fueron las ballistic Tip, de remington, pero las cambiaron por las accutip y no me fueron igual, así que dejé de usar estas. Federal creo que todavía las monta. Pero ya no cambio las Partition.
Un saludo!