Buenos días a todos, hace tiempo que no entraba en la página, he visto el titulo y no he podido resistirme.
El tema de las esperas en CyL, es una vergüenza, en Zamora que es donde yo cazo, como comentaba otro compañero del foro, no han puesto más que trabas, este año sólo daban autorización para 3 cazadores, eso si, para dos meses, pero lo peor no es eso, te obligan a ponerte solo y exclusivamente en la parcela donde hay daños, no puedes ir a ninguna otra zona.
Se nota que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos o es mala fe. O sea que me pongo en la parcela X, sí tengo suerte y disparo, lo normal es que los jabalíes no vuelvan a esa parcela en días o semanas, lo mismo en las otras, entonces irán a otras parcelas a comer, ¿ que hay que volver a solicitar de nuevo esperas por daños en otras parcelas?, si yo estoy en mi parcela y veo un jabalí en otra a 200 metros,¿ le puedo disparar?¿ o por estar en otra parcela ya no? además de todas las que tenían daños sólo nos autorizaron cuatro parcelas. Resultado, cuando pude ir o me toco ir, no vi ni un solo jabalí, pues los primeros que fueron dispararon y como es lógico no volvieron a esas parcelas en mucho tiempo. En 15 días de aguardos no vi ni un solo jabalí, nada de nada, cuando en años anteriores he cazado en ese mismo tiempo hasta 10, porque se podía ir a donde uno quisiera.
No se a que obedece esto, pero llevan unos años poniendo cada vez más trabas. Además este año me paro el Seprona un día cuando iba a ponerme y me recordaron que si me cogían fuera de la parcela marcada me denunciarían. No me di cuenta de preguntarles si podía disparar a un jabalí sino estaba en la parcela marcada.
Seguramente quieran acabar con la modalidad que practican mayoritariamente los cazadores más modestos.