Desde que vi este enlace la verdad es que muchas tardes y noches que estoy en casa me conecto un rato para ver a los jabalíes comiendo y da bastante envidia ya que hay una buena densidad que entra al comedero y que lo tienen devorao. Se ven buenas piaras y algún que otro buen ejemplar, pero no se pueden apreciar del todo bien los detalles aunque si subes el volumen del altavoz, los puedes escuchar masticar, pelearse y hasta crujir las ramas cuando se acerca un nuevo ejemplar al comedero. Es un buen entretenimiento para nosotros, aunque nuestras mujeres opinen que ya lo que les faltaba es que el día que no salimos al campo y nos quedamos en casa veamos jabalíes por el ordenador.
Estos últimos días me tenía intrigado el ver unos discos grandes de color blanco tirados en el comedero y ha coincidido con que cuando he conectado no había jabalíes, por lo que pensé que habían puesto esos discos ahí para que dejasen de entrar los marranos, pero salí de dudas ayer y hoy cuando por primera vez y casualmente he visto a dos personas echando de comer el grano encima de esos discos, seguramente sea para que como está todo embarrado no se pierda la mayor parte del grano entre el barro al ser arroyado por las pezuñas de los jabalíes. Con esto de los discos para la comida queda demostrado que una vez que se acostumbran a ver ciertas cosas, aunque les resulten extrañas, ya no recelan y van a entrar aunque les pongas un coche en medio del comedero. Me ha alegrado ver a las personas que hacen que esas noches aburridas en casa hayan conseguido entretenernos con esos guarretes que tienen cebados y aunque se que nunca lo van a saber, desde España y seguro que desde otras partes del mundo hay muchas personas que agradecemos su iniciativa.
Voy a poner dos fotos de las personas que ayer a las 12:30 y hoy a las 11:45 rellenaron el comedero con patatas, maíz y otros alimentos. Aunque es una cámara en directo y saben que los graban (de hecho saludan al pasar al lado de la cámara), he preferido tapar los rasgos faciales.
Se que es una tontería, pero pongo las fotos como una especie de homenaje en agradecimiento a las personas que hacen posible que alguna que otra noche nos entretengamos.
Ayer a las 12:30 horas.

Hoy a las 11:45 horas.

Un saludo.