Para que entren confiados y sobretodo para que un macho con experiencia no recele es fundamental poner algo que conozcan y a lo que estén habituados. Por lo general los cereales les encantan, el maíz el que más, pero yo les echo trigo ya que el maíz se lo comen también los ciervos y las cabras monteses. Cada uno ha de adaptarse a su terreno y en mi zona la mezcla de trigo (que al ser un grano pequeño les dura más y en la tierra siempre les queda algo) y almendras es fiabilidad total porque la almendra sólo se la comen ellos (y algún zorro viejo), los oyes comer a leguas y cuando vas a revisar el comedero, la forma en que están abiertas las cáscaras puede darte una idea del tamaño del jabalí que entra.
El tema de palomas, restos de pollo, pan...puede funcionar, pero atraerá a zorros de toda la comarca y no te saldrá rentable.
P.D: como dice Hornetman, yo usé una vez una caja que me dieron de patatas podridas, que olían hasta en la luna y que es algo que los cerdos caseros comen habitualmente y no entró a comer ni las moscas osea que aquí no les gustan, incluso probé con algarrobas, que es algo dulzón y que también come el ganado doméstico y nada de nada.