Eduardo, comparto tus razonamiento en parte. Me explico, es verdad que que cada dia hay mas advenedizos llegados de la menor, y tambien es cierto que cada vez son mas los nuevos aguardistas, con todo lo que conlleva, mas gente en el campo, menos escrupulos, mas ansias de matar, nuevas tecnologias, etc. Pero en lo relativo a la densidad tengo otra teoria que he forjado en base a mis experiencias. Los jabalies han cambiado en poco tiempo de ecosistema, colonizando rios, regadios y zonas donde nunca se los habia visto, hasta tal punto que hay mas densidad de ellos en algunos rios que en las manchas tradicionales de caza mayor. Esto hace que haya zonas en nuestras sierras donde antes era normal su presencia que ahora parezca que han desaparecido, tambien motivado en parte por la gran densidad de cervuno, que como sabes no se llevan nada bien con la vida placentera y tranquila que busca el macareno que añoras, o en zonas como las Villuercas por la densidad increible que está llevando el muflón, con fincas abiertas donde se pueden ver cientos, habiendo desplazado a corzos y cochinos. Esto, amigo, esta cambiando a una velocidad de vertigo y como tu dices lo unico que es tan dificil como antes o más es ver algun cochino de los que te quitan el sueño, pero seguiremos tras ellos porque entre otras cosas es de lo poco que sabemos hacer.