Hombre que bien que hubiesemos cascado acrata, fui sabiendo lo que habia, pero el estar con amigos no tiene precio.
Bien que me arrepiento de no haber dado el paso, mis disculpas Adol y PLA, estoy seguro que hubiese sido un placer charlar con vosotros.
Y con vuestro permiso y por alusiones, amplío la información, no sin antes mostrar mi admiración por la defensa que el compañero PLA hace de sus amigos y conocidos; así debiera de ser siempre y sin duda debe de ser un placer ser amigo vuestro.
Dicho lo cual, no sólo me reitero en lo dicho, más bien me he quedado muy corto. Yo también he "organizado" alguna batida y nunca más pues sé que el trabajo bien hecho no siempre tiene recompensa.
Vaya por delante que de lo que menos me quejo es de la batida en sí, ya que la caza es incierta y si a eso le sumamos los ganchos semanales previos que hacen en las manchas, los "recechos" y esperas y demás que los cazadores de la Asociación realizan, pues lo normal es que la cosa salga como salió.
Nosotros llegamos a las 17,10 al punto de reunión (íbamos 3 amigos) por ayudar a sacar una marrana del monte, y lo que nos encontramos fue un desastre en forma de restos de comida y bebida esparcidos entre las 2 meses que habían y una pata de jamón con menos carne que un ratón y un buen hombre detrás de la barra más que contento que casi le tuvimos que suplicar por que nos diera una cerveza en forma de litrona del Carrefour. Comida ya no había y nos señalo a la esquina donde había otro buen hombre haciendo lo que parecía una paella y que también contento iba, muy contento. Mis amigos y yo no dábamos crédito de la escena, cuando de repente alguien grito afuera "han sacado un jamón!" y los que acababan de llegar se agolparon alrededor del maestro de ceremonias que cortaba la pata. Cuando nos intentamos acercar a él, el bloqueo fue total y despectivo por parte de otros "compañeros de batida" que en tono amenazante me dijeron "ese plato que están cortando es nuestro, que acabamos de llegar" ....
Así que con más hambre y sed que el perro de un ciego de la edad media, mis amigos y yo, sin 120 € menos por cabeza, nos fuimos de dónde no volveremos jamás.
Me considero una persona humilde y las batidas a las que suelo ir son de entre 40 y 80 €, independientemente que ofrezcan comida o no, ya que me consta que los resultados que se obtienen son los mismos que en los de 120 €.
Pero que me diga el responsable de Bocairent que lo hacen sin ánimo de lucro....en una batida que no vale ni 50 € por puesto...es para tener mas jeta que la primera marrana que maté de joven.
Hay que tener clase y estilo y esto no está reñido con la cultura de uno, está reñido con la leche que uno mamó de pequeño. Y ya lo dice el refrán, Manolete, si no sabes torear para que te metes.
Dicho lo cual os pido de nuevo disculpas, ahora por pesao porque lo ocurrido no merece más de dos líneas y un sincero olvido de lo sucedido.
Espero coincidir con vosotros en algún gancho o batida, prometo presentarme
.