Esperas al Jabalí

HE SALIDO DE AGUARDO (AUTORIZADOS EN ANDALUCÍA)

Autor Tema: HE SALIDO DE AGUARDO (AUTORIZADOS EN ANDALUCÍA)  (Leído 11251 veces)

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.113 Chrome 81.0.4044.113
HE SALIDO DE AGUARDO (AUTORIZADOS EN ANDALUCÍA)
« en: Abril 24, 2020, 03:47:11 pm »
Pues Señores, el otro día me fui de Espera, con más papeles en el coche que en una Notaría.
Iba con un poco de resquemor, pues aunque estaban aprobadas, no sabía si, si me paraban, el agente iba a estar al tanto de esto y si no lo estaba, los posibles problemas que podría tener.
Pues bien, salí sobre las 18.30 y a las 19.45 estaba ya encima del pino. Noche negra como el sobaco de un grillo. A las 11,30 me bajé sin haber visto un rabo y me fui par casa.
A las 00:45 control de la GC en mitad de la autovía, ya muy cerca de Casa.
Me paran y me pregunta que a donde voy. A casa, le digo. Y ¿de donde viene?, me vuelve a preguntar. y aquí empieza lo bueno:
- Pues mire, vengo de realizar una espera de Jabalí por daños, actividad aprobada por la Junta de Andalucía.
(cara de perplejidad del Guardia, que no se esperaba esa respuesta).
-¿ y tiene Usted esa Orden y demás papeles que necesita?
-¡Por supuesto! dije.
-Aquí tiene Vd. la orden de la Junta de Andalucía donde se ve que se aprueba el control por daños mediante aguardo en terreno cinegético, El papel del coto con la comunicación de aguardos por daños en vigor, donde establece que yo soy la persona encargada de realizarlos (miró la fecha con atención para ver si estaba al día), El certificado de desplazamiento firmado por el presidente del coto autorizándome a ir al mismo para realizar esta gestión y copia del plan técnico del coto donde están aprobados los aguardos por daños. Mi seguro de caza y mi licencia al día.

Comprobó que todas las fechas y papeles estaban en vigor y me dejó pasar deseándome buenas noches y buen viaje.
Le deseé igualmente buenas noches, buen servicio y agradeciéndole la labor que están haciendo en estos tiempos complicados.

Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado APC

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
Re:HE SALIDO DE AGUARDO (AUTORIZADOS EN ANDALUCÍA)
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2020, 05:52:38 pm »
Bravo, que envidia. Yo sinceramente no sé si me atrevería por mucho papel que tenga hasta que no se tranquilice todo. Te pilla otro con poca gana, te denuncia y luego ponte a recurrir. Acojonao me tienen con las actitudes que he visto en algunos casos.

A ver si se puede ir relajando todo de una vez.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2020, 08:20:16 pm »
Si señor Pip's, somo te hace falta atizar alguno.
Tiene que dar un gusto estar ahora tu solito en el monte...
Una pregunta, cuando te comprobaron las flechas, que es lo que comprobaron?

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2020, 09:23:47 pm »
Si señor Pip's, somo te hace falta atizar alguno.
Tiene que dar un gusto estar ahora tu solito en el monte...
Una pregunta, cuando te comprobaron las flechas, que es lo que comprobaron?

Pues comprobaron si la comunicación por daños y el plan tecnico estaba, vigentes y si mi autorización del coto era de esta temporada, en mi caso del 10/10/19 al 10/10/20. Despues al seguro ni la licencia de caza no le hicieron ni caso... después del lote de papeles que tenía supuso y bien, que estaban en regla. Lo que le importó era si de verdad la junta había dado esa autorización y el coto solicitado los permisos por daños.

APC, durante esta tiempo de confinamiento ,me han parado el 90% de las veces que he salido de casa, y siempre se han mostrado firmes pero con muy buena actitud, respeto y formas, como por otra parte es su obligación. En cuanto demuestras que tu desplazamiento es justificado, no he tenido problema alguno. y no tiene que ser fácil estar ahí oyendo las miles de milongas que les tiene que contar cada uno de los que se desplazan sin estar justificados cunado los paran.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado jjosejjavi

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2020, 09:28:02 pm »
Enhorabuena Pip´s, esperemos que llegue pronto a Castilla La Mancha y podamos salir un rato al campo.

Desconectado PLA

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.122 Chrome 81.0.4044.122
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2020, 02:19:44 pm »
Lo primero que como ya imaginas me viene a la mente es Envidia Sana de que puedas disfrutar de nuestra pasión y luego lo siguiente que pienso es que te deseo toda la suerte del mundo y haber si pronto nos das una alegría viéndote detrás de un guarro con tu arco apoyado en el y para mi sera casi como si lo hubiera cazado yo mismo.
Un abrazo amigo.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2020, 03:24:08 pm »
Lo primero que como ya imaginas me viene a la mente es Envidia Sana de que puedas disfrutar de nuestra pasión y luego lo siguiente que pienso es que te deseo toda la suerte del mundo y haber si pronto nos das una alegría viéndote detrás de un guarro con tu arco apoyado en el y para mi sera casi como si lo hubiera cazado yo mismo.
Un abrazo amigo.

;)
Otro grande para tí ¡¡¡
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2020, 03:44:47 pm »
Ojalá tengas suerte y caces alguno.
O al menos que los tengas rondándote y te pongan los nervios a tope.

Desconectado JGR

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2020, 04:56:36 pm »
Pues Señores, el otro día me fui de Espera, con más papeles en el coche que en una Notaría.
Iba con un poco de resquemor, pues aunque estaban aprobadas, no sabía si, si me paraban, el agente iba a estar al tanto de esto y si no lo estaba, los posibles problemas que podría tener.
Pues bien, salí sobre las 18.30 y a las 19.45 estaba ya encima del pino. Noche negra como el sobaco de un grillo. A las 11,30 me bajé sin haber visto un rabo y me fui par casa.
A las 00:45 control de la GC en mitad de la autovía, ya muy cerca de Casa.
Me paran y me pregunta que a donde voy. A casa, le digo. Y ¿de donde viene?, me vuelve a preguntar. y aquí empieza lo bueno:
- Pues mire, vengo de realizar una espera de Jabalí por daños, actividad aprobada por la Junta de Andalucía.
(cara de perplejidad del Guardia, que no se esperaba esa respuesta).
-¿ y tiene Usted esa Orden y demás papeles que necesita?
-¡Por supuesto! dije.
-Aquí tiene Vd. la orden de la Junta de Andalucía donde se ve que se aprueba el control por daños mediante aguardo en terreno cinegético, El papel del coto con la comunicación de aguardos por daños en vigor, donde establece que yo soy la persona encargada de realizarlos (miró la fecha con atención para ver si estaba al día), El certificado de desplazamiento firmado por el presidente del coto autorizándome a ir al mismo para realizar esta gestión y copia del plan técnico del coto donde están aprobados los aguardos por daños. Mi seguro de caza y mi licencia al día.

Comprobó que todas las fechas y papeles estaban en vigor y me dejó pasar deseándome buenas noches y buen viaje.
Le deseé igualmente buenas noches, buen servicio y agradeciéndole la labor que están haciendo en estos tiempos complicados.

Hola pip´s.

A ver si este es el resumen de papeles que hay que llevar:

- Plan técnico
- Orden de la Junta de Andalucía donde se ve que se aprueba el control por daños mediante aguardo en terreno cinegético
- Autorización del titular del coto para el desplazamiento
- Certificado o carné de socio del coto
- Comunicación a la Junta de esperas por daños

Si es así tengo unas dudas:

- ¿Tienes en formato pdf. la orden de la Junta de Andalucía donde se ve que se aprueba el control por daños mediante aguardo en terreno cinegético?
- Si no tengo carné de socio porque somos muy pocos y ni los hacemos ¿podría valer la autorización del titular donde ya constan mis datos?
- ¿Cómo me firma el titular si vive en otra provincia?
- ¿Tienes el modelo de comunicación de caza por daños?

Sé que son muchas cuestiones pero en esto del papeleo estoy un poco perdido.

Un saludo
Venare non est occidere

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2020, 05:38:07 pm »
Buenas, mándame si quieres por privado tu teléfono y te envío por whatsapp la orden de la Junta. Tengo un modelo de certificado de desplazamiento que también te puedo enviar. Lo rellenas con tus datos y se lo mandas al presidente, que lo imprima, lo firme y te lo devuelva escaneado o que le haga una foto ya firmado y tu la imprimes.
Es lo que te falta además de los documentos que dices.
Un saludo
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2020, 05:39:35 pm »
JGR, normalmente si los miembros que arriendan un coto, que suelen ser cuatro amigos y no constituyen una sociedad de la que son socios y tienen su carné, basta con una autorización del dueño del coto en el que ponga tus datos personales completos, debe hacerse una autorización nominal por cada uno de los arrendatarios del coto y cada uno lleve la suya, así te evitas problemas, debe expresar la temporada en la que vas a cazar para evitar suspicacias, el coto con su número de matrícula, firmado y datado por el titular y si está sellado porque la finca o coto pertenece a una sociedad empresarial mucho mejor.

Eso acompañado de la solicitud por daños remitida a la Consejería, la autorización en vigor de la Consejería para cazar por dichos daños (creo que debe especificar que os dan esa autorización durante el estado de alarma), el plan técnico de caza y además deberías comunicar la actividad que vas a realizar a la Guardia Civil de la zona para evitarte problemas, con eso debería bastarte. Además se da por sentado toda tu documentación necesaria para cazar y la del arma.

Si no vives donde el dueño, como hay tiempo de sobra, que os la haga llegar por correos, que normalmente tarda pocos días, ya que no tengo claro que si os la manda escaneada a vuestro correo e imprimida, tenga validez, aunque en caso de denuncia, en las alegaciones, puedes aportar un documento firmado por el dueño en el que certifique que estabas autorizado a cazar en su coto, pero el quebradero de cabeza ya no te lo quita nadie.

Espero haberte servido de ayuda.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2020, 05:44:14 pm »
La comunicación de caza por daños es simplemente un documento que el presidente redacta y  que presenta en la Admon. (ahora lo puedes hacer telemáticamente) donde se comunica que en el coto tal, con matricula tal y en la localidad de tal se van a empezar a realizar aguardos fuera de temporada cinegética por daños tal como se recoge en la resolución del plan técnico con nº de expediente tal y que va a ser realizada por las siguientes personas que cumplen con todos los requisitos legales para ello, y los nombres y DNI de las personas que vayan a hacer los aguardos.
Si lo vas a hacer tú necesitas que el presidente te dé poder de representación para esto. necesitas firma electrónica.

Es un coñazo, pero vale la pena.

Un Saludo
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Chaparro

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.98 Chrome 61.0.3163.98
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2020, 05:56:21 pm »
Buenas tardes,

Yo he presentado toda la documentacion que comentáis y de aqui a poco la tengo pero me han advertido que debo avisar a la guardia civil con 3 dias de antelación de que se va a comenzar a practicar el control y a medio ambiente. ¿Es esto cierto o teneis constancia de lo mismo?. Me comentan que estan bastante mosqueados con la cantidad de gente que lo esta solicitando y que tenga especialmente cuidado con esto

Toda la documentación que comentais la tengo y esta todo tramitado simplemente estoy esperando a que pasen 10 dias desde que se solicito para poder comenzar a cazar.

Por cierto cazo en Andalucía. Un saludo y gracias

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2020, 07:08:13 pm »
Supongo que en cada comunidad autónoma tendrán una norma algo diferente. No se con que antelación se debe comunicar a la Guardia Civil en cada sito. En Castilla-La Mancha hay que comunicarlo con mínimo diez días de antelación. Eso debería ser para cada aguardo, pero en mi zona con que presentes la autorización de las esperas o cualquier otra modalidad, antes de empezar y con esa antelación que he dicho, te sellan tu documento, se quedan una copia y ya no ponen pegas a las veces que vayas, eso si cumpliendo con los cupos, número de cazadores, etc.., que si te paran e incumples eso...

Respecto al mosqueo que tengan, hasta cierto punto es normal, ya que se supone que tienen que vigilar el confinamiento y cada dos días les cambian las normas de salidas a la calle y casi sin previo aviso, pero si llevas toda tu documentación en regla no tienes que tener ningún problema. Poco a poco volverá la normalidad, o eso espero.

Un saludo.

Desconectado JGR

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2020, 12:29:36 am »
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Mi coto contempla la caza por daños por lo que se requiere esto según la resolución:

Plan Técnico de Caza (PTC) vigente que CONTEMPLA el control de
daños:
Se podrá llevar a cabo dicho control de daños en los términos autorizados en el
PTC, debiendo efectuar con antelación la comunicación de inicio en los términos
establecidos en la Resolución aprobatoria del PTC o en su defecto con 5 días de
antelación al email indicado.

Entiendo que solo tenemos que comunicar nuestra intención de empezar a cazar 5 día antes pero:

¿No era con una antelación de 10 días?
¿Hay algún modelo para ello?
¿A qué dirección de email se refiere?

Perdonad mi ignorancia en estos temas.

Un saludo.
Venare non est occidere