Una guía paso a paso para montar un visor de precisiónAl montar una mira telescópica, se enfrenta al punto más frágil y propenso a fallas de su arma, por lo que vale la pena hacerlo bien. El proceso no es complicado, pero requiere atención al detalle y algunos equipos básicos. Entonces, en la primera parte de nuestra serie de siete partes sobre cómo dominar el uso de visores de precisión y disparar al máximo potencial de su rifle, voy a profundizar en cómo hacer que uno de estos chicos malos se monte correctamente.
Para montar correctamente una mira telescópica, se deben cumplir estas condiciones: La retícula debe estar nivelada con el rifle. El alcance debe colocarse a la altura correcta por encima del orificio. Es necesario establecer el alivio ocular adecuado. Y los sujetadores de los anillos y las bases deben apretarse de la manera correcta. Antes de entrar en detalles sobre cada uno de estos puntos, aquí hay un esquema básico del proceso.
• Sujete el cañón con las mordazas acolchadas de un tornillo de banco. Si no tiene un tornillo de banco , necesitará un soporte de pistola sólido que sujete el rifle con firmeza.
• Utilice un nivel de burbuja para nivelar la acción del rifle. El piso en la parte superior del riel Picatinny funciona. Con algunas acciones, puede quitar el perno y tener suficiente espacio en la espiga (suponiendo que sea plana) para establecer un nivel de burbuja también. Como último recurso, puede colocar la mitad inferior de un anillo de alcance a la base del alcance y apoyar el nivel sobre él.
• Coloque el visor en las anillos y apriete ligeramente los sujetadores para que el endoscopio permanezca en su sitio pero pueda girarse y moverse con la mano. Si su visor tiene un punto plano en la torreta de elevación, coloque el nivel de burbuja en él para nivelar la retícula.
• Un método alternativo para nivelar la retícula es mirar a través del visor de su rifle nivelado hacia una plomada y orientar la retícula vertical con la cuerda.
• Una vez que la retícula esté nivelada, retire el rifle del tornillo de banco y revise el relieve de su ojo. Realice los ajustes necesarios. Para ello, vuelva a colocar el rifle en el tornillo de banco, asegúrese de que esté nivelado y luego mueva el visor.
• Apriete los tornillos a los niveles de torque correctos con una llave dinamométrica.
La profundidad de los anillos del visor controla qué tan lejos del orificio se encuentra el visor. La principal preocupación es que ambos extremos del visor tengan un espacio suficiente por encima del rifle. Tener el extremo objetivo del visor en contacto con el cañón es un obvio no-no, pero debes asegurarte de que el ocular tampoco esté apretado. Los anillos que son demasiado bajos pueden limitar el recorrido horizontal del endoscopio en los anillos, lo que dificulta obtener el alivio del ojo derecho.
Si su visor esta demasiado alto, tendrá dificultades para alinearse detrás del rifle al disparar boca abajo, aunque una culata con una mejilla ajustable puede mitigar esto.
En última instancia, esta es una situación de Ricitos de Oro en la que el alcance no debe ser ni demasiado alto ni demasiado bajo. Como regla general, un espacio entre la campana del objetivo y el cañón de .25 a .5 pulgadas debería ser el correcto, pero el perfil de su acción de cañón y su culata podrían dictar lo contrario.
Con el alivio del ojo adecuado, el tirador puede mirar a través del visor sin que se oscurezca ninguna parte de la imagen. La forma de probar si el alivio del ojo (y la altura del visor) son correctos es colocarse detrás del rifle en la posición boca abajo, cerrar los ojos, apoyar el control firmemente en la culata quitando la tensión de su cuello, luego abriendo su ojos.
Debe mirar directamente hacia el centro del visor y tener una vista clara del retículo y la imagen sin necesidad de mover la cabeza.
Afortunadamente, muchos rifles de largo alcance facilitan este ajuste al tener longitudes ajustables de tirón y altura de las mejillas. Los rifles equipados con rieles Picatinny, que son la mayoría de los rifles de precisión, brindan una mayor flexibilidad con la colocación hacia adelante y hacia atrás del visor para establecer un buen alivio ocular.
Algunos fabricantes proporcionan valores para los sujetadores en sus anillos de alcance. Muchos no lo hacen. Como regla general, puede apretar los tornillos de los anillos del visor a aproximadamente 20 pulgadas-libras y estar listo para comenzar.
Siempre tiene sentido comprobar también los tornillos del riel Pic o de la base del visor. Tienden a ser más robustos, por lo que puede apretarlos a aproximadamente 30 pulgadas-libras sin preocuparse.
Puede usar una llave dinamométrica con accesorios preestablecidos, como Fix-It Sticks o Wheeler Fat Wrench , o una con un dial indicador como este de Seekonk Precision Tools .
Antes de apretar los tornillos, debería considerar hacer una de dos cosas. Utilice una pequeña cantidad de Loctite azul en los escalones (una pequeña gota servirá) o rocíe los tornillos con un poco de desengrasante. Esto ayudará a que los tornillos adquieran una sujeción más segura.
Apriete los tornillos como lo haría con las tuercas de un neumático de camión. Apriete uno un poco, vaya a un tornillo en el otro lado del anillo y apriételo un poco, y repita a medida que avanza a través de todos los sujetadores.
Apriételos gradualmente para que los anillos apliquen una fuerza de sujeción uniforme al tubo del alcance. Cuando se hace correctamente, el espacio a cada lado de los anillos debe ser uniforme. Esa es una buena señal de que quienquiera que colocó la mira en el rifle sabía lo que hacía. A continuación, en nuestra serie, cubriremos cómo aprovechar al máximo su visor de precisión.
https://www.outdoorlife.com/guns/mount-precision-riflescope-tips/