Estoy usando este arco que es una delicia pero no da mas de 51# y es porque el cancer me ha dejado sin fuerzas y no puedo con mas. Este finde ya parece que empiezan a entrar los machos jovenes acompañando a las piaras, es una actitud comun en mi zona, asi pueden montar en cuanto aparece el celo, lo que hago es intentar abatirlos para dejar que las hembras sigan con su ciclo dejando olores por si atraen a uno de los escasisimos machos buenos.
Este finde la cague pues como no me gusta el tiro cuarteado, por la poquisima sangre que da, tire mas adelante a la salida de las arterias del corazon, pero se me olvido el arco que llevaba y me paro la flecha un hueso, dando como resultado nada de penetracion en la caja de la musica. Hay que tener muy presente la potencia y el peso de flecha que estas usando, esa combinacion te facilita o prohibe ciertos tiros. Lo mejor es tirarle totalmente de costado, intentando cortar arterias a la salida del corazon, asi la flecha solo va a tener que romper costillas y eso con una buena combinacion potencia/peso y la punta adecuada, no es problema para traspasarlo y tener un rastro con buen color de sangre y un obito rapido.
En su arrancada partio la flecha contra el abeto ya que estaba clavada en el hueso y el trozo de la punta cayo al lado del trozo del culatin, la punta una T-Boy que acabo mellada en su filo.
Pinchar es un video.
Otra cosa que suelo intentar, fuera de la temporada de daños, es tirar cuando ya se estan iendo del cebadero, asi junto al poco escandalo que produce el arco, ya casi no quedan ojos ni oidos que se mosqueen por la arrancada, con lo que minimizo el problema de que la piara abandone la zona, en esta ocasion volvieron a comer a las seis de la madrugada de vuelta a los encames.