A ver si me podéis ayudar porque no tengo ni idea de qué me picó el otro día, incluso de si me picó algo.
Tranquilamente de espera, sentado en una silla en un sitio limpio, sin maleza, piedras, etc... y habiendo rociado previamente con insecticida antigarrapatas, hormigas, y bichejos ... las patas de la silla, las botas, y un circulo alrededor y la zona de la silla, donde dejar la mochila, y los archiperres varios. Bota media-alta, calcetín por encima del pantalón ...
A las 11:30 de la noche noto en la caña de la pierna derecha un pinchazo, me incorporo para quitarme lo que sea, y el pinchazo sube de intensidad fuerte que me hace exclamar y darme un golpe en la zona, no noto contacto con nada. No oigo ni veo nada, tardo un rato en encender la linterna.
No me duele casi nada, aparte del susto, me toco, y ando unos metros para esconderme del puesto y encender la linterna tranquilamente me miro y tengo como un circulo algo irregular rojo pero nada casi leve.
Me vuelvo a sentar. Empiezo a pensar que si es otra cosa, yo qué sé, un trombo, algo ...
Y a los pocos minutos noto como taquicardias o palpitaciones, y que me hormiguean los labios y algo la lengua y ahí me acojono un poco, pero mantengo la calma. Me cojo la linterna y los móviles (puta cobertura), estoy muy cerca de la casa que hay un botiquín con urbason inyectable e incluso creo que adrenalina, pero seguramente caducada de varios años. Me intento tranquilizar y respirar tranquilo, si va a más me pongo un urbasón, y cojo más y la adrenalina y me voy en el coche rápido al pueblo y en cuanto coja cobertura llamo si me encuentro peor, que media horita al centro de salud no me lo quita nadie.
La palpitación/taquicardia puede ser mental, pero el hormigueo en los labios/lengua digo seguro que no, o sea, me ha picado algo y no tengo ni idea qué es, pero no me veo nada raro, ni me duele.
Intento relajarme, controlar la respiración, y como al minuto o dos minutos se pasa. Me vuelvo a mirar la pierna, no veo nada raro.
Decido mantener la espera y si pasa algo de nuevo pues ya sí me piro.
Noto la pierna un "tanto rara" toda la noche, pero ni me duele ni se hincha, pienso que puede ser de acojono mental.
Al final recojo sobre las dos de la mañana, pensaba quedarme en la casa pero al estar deshabitada normalmente me da respeto por si hay algún bicho. Recojo todo, con la linterna en rojo cosa que normalmente sólo hago un poco al final para asegurarme que no toco nada raro, me levanto y a los dos pasos un pedazo alacrán hermoso parado en medio de la nada. Lo siento, le pego un pisotón (tampoco es tan buena la bota verano transpirable del decathlon, pero lo pienso después). Lo mismo era casualidad lo del alacrán.
¿? Ni idea
No tengo picadura de araña (a un compañero de coto le picó una en el pie subido a un árbol, y tuvo que bajar a quitarse la bota de la hinchazón que tuvo), se ven fácil por las dos marcas que deja.
Si es un alacrán bien picado es muy dolorosa, se hincha, etc...
Insecto a esas horas de noche ¿?¿?
¿Pudo ser un alacrán que pincha un poco pero no mete veneno casi nada? Yo estaba tranquilamente sentado sin moverme ni nada.
Me tiene contento la experiencia. Y además no tener ni idea de qué fue.