Hola colegas, les relato un viaje de caza a la Prov. De Córdoba, Argentina, al campo donde tiene cebaderos un gran amigo; Esta fué la primera vez que me invitó, junto a otro arquero que no tuvo la suerte de cazar en esa ocasión.
Llegamos con el tiempo justo asi que ahi nomas nos mandamos para aprovechar algo de luz y ver el lugar.
Me aposté A eso de las 18. 30 y de a poco el monte se fue quedando en silencio, pasaron las hs y estando la luna a media altura escuche un ruido de ramas atras mio que a medida que pasaban los minutos fue repitiendose mas cerca hasta llegar bajo una palma ,10 mt de donde estaba y quedó todo en silencio otra vez.
Seguia quieto sin intentar mirar de donde venia el ruido. Pasó media hora hasta que decidió largarse al maiz: unos pasos, un resoplido y ruido de maices quebrados seguidos del de los palos que movia con el hocico.
Recien ahi giré un poco acomodandome para el tiro y lo vi, un bulto negro que la luna hacia distinguir perfectamente en la silueta del jabalí...
Me tomé el tiempo de disfrutarlo en el plato ,verlo moverse, comer y parar a escuchar cada tanto mientras lentamente iba sacando el arco del gancho, pescando el loop y abriendolo en una posicion carente de tecnica Pero efectivamente silenciosa; apunte al medio y un poco atras de la paleta derecha ,los dias anteriores de charlas previas habiamos dicho que es mejor el tiro en pulmones para desinflarlo, el pin de 20 se me quedó quieto donde queria y solté la flecha que no hizo ruido al golpear, el chancho tampoco gritó, solo dio la arrancada haciendo un semicirculo y tomando hacia delante luego hasta quedar todo en silencio de nuevo.
Tenia dudas, Lo habré pegado? El tiro fue bien hecho ,tire seguro , pero el chancho no hizo lo que yo esperaba o habia imaginado haria asi que alumbre el lugar y no vi la flecha ,puse otra en el rest y segui ahi para darle tiempo de enfriarse y yo tambien, cosa que no me costaria nada, a esa hr hacia ya -5°c .
Luego de 40 min no aguante mas y bajé a ver que pasó ,en el lugar estaba la arrancada pero nada de sangre, luego de 10 mt de buscar encontre una gotita minima ,otros mts y aparecian mas Hasta que en una parte de arbustos habia buena sangre rosada de pulmón... me volvió el alma al cuerpo, antes de ver donde cruzó un arroyo encontre la flecha sin punta ni inserto y de alli mejor rastro, cruzando el arroyo hice 20 mt y lo encontre de la orilla opuesta ,habia quedado contra una barranca al cruzar otra vez mas o menos 40 mt del cebadero.
No tienen idea de la alegria que senti al ver ese bulto negro del otro lado ,no me hacia frio ni me importaba cruzar de nuevo el arroyo, ya No me importaba nada! Jaja.
Luego de despanzar en el lugar lo saqué tirando hasta el camino en la parte alta y lo subi en la camioneta.
Mas o menos esa fue mi experiencia gracias a la invitacion de Mauro que nos recibió de 1000 puntos y estuvo en todo, desde hacernos sentir cómodos hasta en las charlas de semanas anteriores sobre las costumbres de los chanchos y todas las cosas importantes a saber de boca de
Quién tiene la experiencia de conocer el lugar.