Hola compañeros, después de mi entrada por el espacio de presentaciones como es preceptivo me dispongo como bien dije a aprender mucho.
Bien, partiendo de la base de que desconozco totalmente la raza, hace un mes y medio y por insistencia de la parienta adquirimos un cachorro. El caso es que yo siempre he tenido perros, braco húngaro el actual, pointer y bretón los ya pasados y también un labrador, pero siempre en el pueblo y en sus perreras, pero este ha venido derecho al piso...
Entremos en harina, el fiera, de nombre Ares, como todo cachorro saludable es inquieto, curioso, ágil, y...ladrador, muy muy muy ladrador. Carácter afable, cariñoso con los humanos e indiferente con los perros y como no, como diría cada propietario de su perro, el más listo de todos los cachorros jejejeje.
Todo este preámbulo es para solicitar ayuda a modo de literatura, me gustaría que me recomendarais si la hubiere, alguna publicación sobre la sociabilización y el adiestramiento de los cachorros de esta raza, pues nunca antes me había enfrentado a un cachorro tan de continuo y a priori tan inteligente y por internet circulan muchas cosas y es imposible hacer una criba objetiva si no conoces mínimamente la raza.
Poco a poco la idea es irle adentrando en el mundo que nos ocupa la mente y los desvelos pues aunque no sé si es conveniente intentar tocar los palos de pluma y pelo la verdad es que con dos meses y medio su comportamiento hacia la caza menor es más que notable, nunca había visto un animal con tanta pasión venatoria a tan pronta edad.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda y colaboración y como casi cada vez que escriba os pido perdón por el tostón que suelto cada vez que comienzo a teclear.
Prometo colgar foto del perrete en cuanto me familiarice con el sistema.
Suerte y buena caza a todos.