Hola a todos!
Queria compartir unas imagenes con vosotros (a ver si se) y pediros opinión ya que muchos de vosotros estais infinitamente mas versados que yo con rivales de gran calibre en espera. Si, hablo de grandes guarros, de esos que todos algún día soñamos con recordar cómo nos hicimos con ese guarro que brilla con luz propia por destacarse del resto.
Y en esas ando amigos, el pasado 20 de mayo prepare un puesto y coloque una camara de fototrampeo, y el dia 25 de mayo paso por allí un animal que me va a quitar el sueño muchas y muchas noches.
El caso es que coloqué la cámara en un pino que tienen bastante tomado de este invierno, a 30m del comedero, para que los amigos de lo ajeno no la tuvieran tan a la vista, y se ve como coge el pino durante un par de minutos, no se si ha entrado al comedero porque entran varios visitantes y es un terreno muy seco para cortarles los rastros, espero que si porque viene justo de la dirección del bidón, y que repita!
Desde el 25 de mayo hasta hoy no ha vuelto a aparecer por allí(Unos dicen que es normal, otros que es un animal de paso y que no me emocione), aparecen multitud de visitantes pero ni rastro de él.
Actualmente todavia no me he apostado en ese puesto, y esto quería preguntaros, ¿QUR CARAJOS HAGO? Me pongo en cuanto el trabajo me deje? Me espero a ver si coge querencia y repite?
Es una zona donde el aire es bastante cambiante, el puesto esta en lo alto de una encina, a unos 5m de altura y al mismo nivel que el comedero, ya que disparo hacia una ladera, el tiradero esta a unos 55-60m y el cambio de puesto es algo dificil debido a lo cerrado que esta el terreno, ya que es monte mediterraneo.
Me da miedo cagarla porque a este tipo de animales los engañas una vez, no mas. Desdeluego es el mejor que he visto hasta la fecha y no me gustaria cagarla.
Me han dado todo tipo de consejos (Echale miel en el maiz, no te pongas hasta que no se afiance, ponte en cuanto puedas, etc)
Me gustaria saber de vuestras experiencias, como le habeis ganado la partida a un animal de esta envergadura? Os habeis topado con bichos tan irregulares? Que habeis hecho para aquerenciarlos?
Un saludo y buena luna!