Hace tiempo que no entraba en el foro y quiero compartir con vosotros como el vínculo entre un padre, un hijo y la caza nunca se romperá.
A mi padre después de pasar la gripe A en el 2019 , le diagnosticaron cáncer de pulmón .
Con 78 años le dijeron que no se podía operar y que lo tenía demasiado extendido como para que tuviera solución.
Pactamos que nadie más de la familia lo supiera hasta el final.
Desde aquel día me propuse hacerlo feliz en lo que pudiera .
Pasamos muchas horas juntos en el campo donde era feliz y cazando ,el ya no podía casi andar,pero aún salía conmigo
En la cara le notaba que estaba cerca su fin y no quería ir al hospital , quería aguantar a mi lado hasta el final.
El 1 de abril con dolores de espalda lo ayude a entrar en el puesto y lo deje de espera. A las 19:50 le entró un jabalí macho de unos 50 kg y de un certero disparo en el cuello lo mato.
En su cara vi la satisfacción de haber vivido algo que no olvidaría.
El.dia 5 de abril lo lleve al hospital , porque los dolores de espalda no se calmaban y las pruebas pertinentes le diagnosticaron derrame pleural maligno afectando a los dos pulmones.
El médico no le quería decir que su final estaba cerca y me lo comunico a mi para que nos fuéramos preparando .
Como yo no tenía secretos con mi padre, me pregunto si le quedaba mucho y le dije que con tratamiento y oxígeno un par de meses......
Su repuesta.....
Raúl, esto cuanto más rápido mejor así que no quiero tratamiento ,porque será verte padecer por mí y eso no lo soportaré.
Me enteré después de que escondía las pastillas que le daban contra el cáncer en el cajón para acelerar el proceso final.
Dejamos claro como quería que se hiciese su funeral , quería ser incinerado y sus cenizas al monte donde tantas veces hemos sido felices.
Junto a su querido compañero de fatigas TOBY.
Doy gracias a Dios por haber podido despedirme de El completamente y por haber tenido el mejor padre que un hijo puede desear.
Allá donde estés no temas por mí ...
POR TI ME LEVANTABA TODOS LOS DIAS Y POR TI SEGUIRE ADELANTE.
Seguiré cazando como tú me has enseñado , para que estes orgulloso de mí.
Lo mejor de mi vida ha sido poder cazar a su lado , cada pieza que abata y cada día que salga tú estarás ahí a mi lado .
No te digo adiós, sino hasta luego....
Porque por muchos años que pasen y muy alto que estes en el cielo, te encontraré .
PADRE, AMIGO Y COMPAÑERO.
NUNCA TE OLVIDARÉ
JMRC
19/03/1941
21/04/2011.