Lobaco en los foros españoles de a.c me es muy complicado encontrar enlaces que hablén de caza,como aqui esta prohibido se ve que de eso se habla poco o casi nada.
Miguel Angel,Gamo,Norica y Cometa son las tres de fabricación nacional,las tres las hay en similares potencias y las tres en IGT,peeero los sibaritas dicén que el igt lleva poco tiempo como para sacar conclusiones certeras,y siguén aconsejando el muelle,y además de las tres marcas aconseján la Cometa.Puse aqui el tema por si alguién es aficionado o experto del a.c y pudiese alumbrar más luz al asunto,y bueno también creo que viene bién tener un temilla sobre a.c en el foro,porque seguro que tarde o temprano habra más interesados en el tema.
Los foros Españoles sobre a.c. no pueden hablar de caza ni falta que nos hace, ya somos cazadores solo necesitamos conocer esas armas que usaremos para el entrenamiento.
Vamos por partes en mi opinión GAMO tiene poco interés en el mercado Español exporta a USA y fabrica modelos que aquí por culpa de nuestra legislación jamás conoceremos muelles potentisímos incluidos.
Los antiguos modelos como tu Hunter Picaor si tienen buena calidad más incluso diría yo que las COMETA de entonces pero los de hoy no los quiero ni regalados.
Centrados en los supresores sonicos y en bonitos camuflajes han dejado para septiembre el ajuste de los cañones que están recubiertos de plástico.
Tuve hace pocos años una carabina mod. delta que cambié por una deltamax y que al final ha terminado abandonada en un armario como el trasto que es, el ajuste de ambos cañones es de PLÁSTICO, cuando lo usas un poco tiene una holgura que le impide disparar tres plomos igual.
El IGT es algo más viejo de lo que parece buscar en esos foros las palabras GAS-RAM y ya veréis como es lo mismo.
En cuanto a las NORICA me parecen buenas aunque he probado modelos antiguos pero están lejos de las prestaciones de las COMETA y el precio es similar.
En fin yo no soy más que un simple aficionado a las armas pero si lo crees conveniente ya sabes donde está el moderador para pedirle un hilo o una chicheta para el a.c. siempre como entrenamiento... que los Ecologilis nos acechan y no pierden la ocasión de tirarnos por el suelo.
SAludos.