Viejete como viene al hilo con tu permiso uso tu post.
En mi zona los jabalis se estan tras una mata a cubierto vigilando con sus sentidos el cebadero y sobretodo visualmente, asi se tiran horas y si es adulto aun mas horas, lo hacen hasta en los campos de cereal, llegan de dia y comen pasadas las doce de la noche. Con el arco estoy a menos de 15 m. y eso es un handicap muy serio pues estan muy cerca de ti vigilando el cebadero, pero en este era ya demasiado, se metian a vigilarlo en esas matas que se ven en la V que hacen los pinos del puesto, el puesto estaba en el pino de la derecha, o sea esperaban debajo literalmente de mi, al principio el subidon era morrocotonudo, me estaba como estatua de sal, casi sin respirar, haber quien se descubria primero. Si que era una victoria el aguantar y te llenaba, pero espera tras espera el jueguecito se hacia pesado. Asi que le di al tarro y la solucion fue simple, ellos venian de frente al puesto, pero como desde alli no veian el tubo, daban la vuelta y se me metian debajo del puesto, asi que cambie el tubo de mata de forma que lo pudiesen ver desde donde venian y solucionado, ya los tenia haciendo la espera a 14 m. pero no debajo
. Un simple cambio de orientacion del comedero hace que cambien de dar la vuelta a quedarse por donde vienen.
Los pinos del puesto y las matas de debajo donde se metian a esperar.
El tubo inicialmente, visto desde el puesto.
El tubo cambiado de mata y de orientacion, se ve la parte superior del tubo entre el enebro y la coscoja del fondo, la boca esta justo en la parte baja del enebro, se ve amarillear el maiz.