El talón de aquiles de las botas de Goretex en mi opinión es precisamente la suela. He tenido varias marcas y todas adolecen de lo mismo, de la falta de adherencia.
El problema de este tipo de botas es que al no poder llevar una suela cosida y que se pueda cambiar tienen que ponerle las clásicas de poliuretano o Vibram de gran durabilidad y ello va en detrimento del agarre.
La última caída la tuve hace unos días andando sobre pizarra pero no estaba mojada, iba con mucho cuidado precisamente por no ser la primera caída que he tenido pero aún así me fui al suelo.
El día que inventen un material duradero y con gran agarre será un gran paso en la mejora de este tipo de botas.
Un saludo.
En mi caso, tanto por mi profesión como por mis aficiones, las botas de campo son un calzado que uso casi a diario. He probado distintas marcas: Tuckland, Chiruca, Salomon y Bestard.
En mi caso las Bestard son las que mejor resultado me han dado, siendo la marca de botas que uso desde hace más de 10 años en todo tipo de terrenos con muy buenos resultados. Los primeros modelos venían todos con suela Vibram, que si bien no es mala, no tiene el mejor agarre y cuando se empiezan a desgastar hay situaciones que pueden resultar comprometidas (la roca caliza mojada en pendiente me ha dado algún susto).
Lo bueno es que, como se puede ver en el segundo vídeo que ha subido el compañero Fozzie, se pueden enviar a la fábrica de Lloseta para la sustitución de la suela. Yo, aprovechando un viaje que hice a Mallorca, llevé unas viejas que el cuero estaba perfecto, pero la suela ya lisa. Cambiar la suela, pegarle una goma protectora en el empeine que en origen no llevaba y plantillas nuevas y envío a mi casa salió por 50€. Las estuve usando tres años más, hasta que el cuero se empezó a agrietar.
Las actuales de invierno que uso, Bestard Veletta, llevan suela Multifunction BG3 que tienen un agarre mucho mejor que Vibram y, de momento, parece que duran algo más.
Las Meindl no las he usado, pero tengo buenas referencias de ellas, aunque yo prefiero usar producto español si es bueno, como en el caso de Bestard.