Buenos días compañeros.
Como bien os comente en mi presentación, por temas de trabajo no puedo acudir a mi cazadero nada mas que los días que no trabajo (sábados, domingos y festivos). Así pues suelo no dejar escapar estos días, haya fútbol, boda, bautizo o cumpleaños mis amigos y familiares saben que si no trabajo por la tarde conmigo no se cuenta pues hay esperas.
Después de empezar los días 1 y 2 sin suerte y que la noche de reyes la mujer no me dejase ir al coto, el día 6 después de montar los juguetes al niño y hacer la típica limpieza para que entren los nuevos regalos, por la mañana me acerque al coto a cebar un poco y revisar las cámaras.
En uno de los comederos revisando la cámara me encuentro con lo de siempre: vacas, vacas, vacas, zorro, vacas y memoria llena a cuenta de tantas vacas, conclusión ni un cochino. Sorpresa la mía cuando una de las ultimas fotos veo: !ost__! Un cazador de menor con escopeta! Se queda mirando el maíz, coge algo del suelo y se queda mirando la cámara, no se que me sorprendió mas si verle a el o ver como respeto la cámara y el comedero y se marchó sin mayor problema.
Al llegar a casa como siempre comento con Montse (mi mujer) sobre el mapa donde nos vamos a colocar esa noche, vemos posibles entradas al comedero, querencias habituales y decidimos.
Se me paso comentar que uno de los cotos en los que estoy cazando actualmente fue arrasado casi al 70% por el incendio que sufrimos este verano en Avila, por lo que es difícil entender el comportamiento de los animales, casi sin encames la mayoría de los cochinos que aparecen en las cámaras son errantes de otras fincas cercanas, entran un día si, luego 6 días no, otro si, al siguiente también, así me pasa con un macareno o vakamulo enorme que tengo controlado en una cámara... Coto difícil sin duda.
Bueno al grano que me lio mas de la cuenta.
>16:30H marchamos Montse y yo para el coto con idea de ponernos en dos puestos que tenemos preparados relativamente juntos, uno con orientación norte con un amplio tiradero y posible entrada de bichos al rio y otro orientado al este con tiradero al rio y a la ladera que le acompaña.
>17:00H ya en el puesto, tarde con un viento muy muy suave casi inapreciable, hoy concienciado mas que nunca en no moverme absolutamente nada, ni mirar por los prismáticos ni parpadear casi, mucho frio con una temperatura próxima a los 0º.
>17:30H pregunto a Montse por whatsapp si ve algo: - Nada aquí no se mueven ni los pájaros hoy (ella siempre es mas pesimista que yo, todos los días la parecen malos)
>17:48H Whatsapp, whatsapp, whatsapp, whatsapp y otro mas, 5 vibraciones casi seguidas y yo por dentro: Joder la tía esta pesada con el móvil todo el rato mandándome mensajes... Mientras busco entre los bolsillos del mono Hart el puñetero teléfono. "TE VA" "EL RIÓ" "LE HE PERDONADO PORQ SE ME TAPO" "VA PARA ALLÁ" "ESE CAMINO LLEVA". La contesto: X el mismo rió? Gracias, estoy atento. "SI AHÍ LE HE DEJADO DE VER" "PERO EN DIRECCIÓN TUYA". Vale a ver si viene para acá, finalizo.
>18:00H No se de que manera y por donde entra pero en la ladera de enfrente mio a unos 130m aparece un cochino enorme y con buen porte, miro por los prismáticos para valorar bien y veo que apesar de su tamaño no tiene mucha boca aun que algo si que levanta el hocico.
Se me pasa por la cabeza no tirar, pues este año ya he indultado a unos cuantos con la idea de esperar al vakamulo de las cámaras, pero en ese momento pienso: Anda que si después de avisarme Montse de que me iba uno para arriba y que ella no le ha tirado le indulto yo... hoy duermo en el trastero segurisimo. Me decido a tirarle.
>18:01H Primer tiro del 300WSM, 130m y el cochino cae, se levanta y va dirección el rió a cruzarle, acerrojo, quito aumentos del visor, y le dejo que cruce el rió pues se venia directo a mi, le busco con el visor (3-12x56) y no le encuentro, la madre que le ___ , la costumbre del aimpoint. Cuando ya le veo corriendo como una bala a unos 70m de mi, le consigo meter en el visor, segundo tiro, voltereta y seco.
>18:02H Mensaje de Montse: ¿Seco? Siiii, gracias amor, buen regalo de reyes.
Me acerco a verlo aprovechando que aun es de día para poder sacarle del monte y cuando llego al lugar de su final: !Madre mía vaya bicho! Levanto la pata trasera y zas, una guarra, enorme pero una guarra... Llamo a mi padre para que vaya preparando los trastos pues esta se viene al pueblo para hacer matanza. Cuando llega Montse la sacamos del tiradero unos 200m y al coche.
Varias conclusiones en el dia de hoy:
1ª - Las balas que me vendió el de la armería (3 cajas) unas Hornady una autentica mierda, por lo que sea no rompen como deberían dentro de los bichos, el fin de semana en una montería tire a 3 guarros y encontré a 2 a bastante distancia del tiro y de milagro, hoy dos tiros para parar a una cochina relativamente fácil...
2ª - Mi mujer con un mosqueo tremendo por que tenia que haberle tirado ella (a 400m le tuvo..) Ya sabéis como son las mujeres en todo, no iba a ser menos en la caza, se fue mosqueada y todo a casa... El ansia que tiene jeje.
3º - Los chorizos van a estar riquisimos.
Hoy volvemos al lio a ver si soy capaz de dar con el vakamulo.
Un abrazo y buenas esperas a todos.
Saludos