Hace tiempo quería haber comentado algo parecido, pero aquí creo que se han juntado dos cuestiones, lo que comentáis un poco todos y eso que en el coto no les castigamos tanto, pero claro, no solo están ahí... Y lo que he desaprendido.
Esto es un poco lo que me ha pasado...
Llevo en el mismo coto algo más de 20 años, hemos ido de hacer un algo parecido a una espera en los girasoles cuando nos daban permisos a cazar exclusivamente en espera. Al principio... pfff lo máximo era algún ruido que presumiblemente para nosotros era de algún guarro, hoy en día pienso que ni de coña jajajjaja pero oye, nos picamos.
Luego empezamos a hacerlas un poco mejor, empezamos en invierno, cayó el primero (al río, alguno se conocerá la historia), se veían muy muy de vez en cuando, entonces qué hacíamos, pues las cosas lo más perfectas que sabíamos y podíamos.
Luego de vez en cuando, pero ya más regularmente pues se oían, veías, tirabas... hasta que hace unos 6 años empezamos a verlos todos los días, antes lo raro era verlos, ahora era no verlos, esa temporada vi 102-103 guarros, contando todo y seguramente repetidos, pero ahí estaban. Y empecé a relajarme, ya no hacía falta hacer todo perfecto, veía siempre. Al año siguiente vi más... era ya algo seguro ver, y si ese día no habías visto algún guarro, habías visto corzos... Y creo q empecé a relajarme con todas las precauciones que tomaba antes, llegó el PARD y claro hay que ver los animales... total que este año, al comienzo de la general empezaba a ver que muchos se mosqueaban en cuanto veían al infrarrojo, y es que entre los sustos que se habrán llevado por ahí y que al muchas veces aunque no les hayas asustado te han localizado, ya saben de qué va todo. Y pese a que este año ha sido el año que más guarros le hemos quitado tengo la sensación de haber visto menos, de haber cazado peor... ya no uso prácticamente el monocular, estoy volviendo a desplazarme bastante andando al sitio donde me vaya a poner... a ver si les pillo la página por la que van ellos ya.
Seguramente no sea que haya desaprendido tanto pero simplemente me habré estancado y tocará ponerse las pilas otra vez, no estoy dando con ellos últimamente pero bueno ahí está también la gracia.
Ladrillito!!