Buenas tardes!
Aunque con un 243 se pueda cazar un jabalí, en esperas nocturnas, no creo que sea lo más recomendable por varias razones. En primer lugar es una caza nocturna y dependiendo del equipo que tengas lo verás mejor o peor. El que solo tenga la linterna, si los jabalíes de esa zona tienen un poco de presión, en cuanto enciendas la luz saldrán a toda pastilla y el tiro, si te da tiempo a tirarle, no podrás colocarlo donde quieras, sino donde puedas.
En segundo lugar si el cochino está un poco tapado, tampoco será el calibre ideal, pues en cuanto toque alguna rama desviara el proyectil más que otro un poco mayor.
Tambien en los primeros aguardos se cometen bastantes erróres, como puede ser un gatillazo por los nervios o por la poca experiencia etc, y eso hará que el tiro no sea lo preciso que debiera, y un calibre mayor te podrá ayudar a cobrar mejor ese jabalí.
Tambíen si el cebadero o donde entre el jabalí, si está un poco largo, un calibre un poco mayor se verá menos influido por el viento. etc
Por eso creo que al principio es mejor un calibre un poco mayor, y cuando se vaya adquiriendo experiencia y las condiciones del puesto sean ideales, podrás disfrutar del 243, que tendrá menos retroceso y será muy agradable.
Un saludo