Sin duda Orix y Buhogris que algunas puntas específicas, donde mejor hacen su trabajo es en su terreno, y fuera de ahí, como bien decís, es la casualidad la que hace que sean efectivas en contadas ocasiones. Pero esta punta en concreto y sus resultados, los conozco bien, habiendo aviado varias decenas de jabalís tumbados por ella, abatidos en espera y montería, en puestos cortos y tiraderos largos, con tiros de corazón y otros barrigueros, y la única pega que le puedo poner es esa sobreexpansión en alguna ocasión en animales pequeños.
En mi caso, y en el de mis compañeros que también la usan, se pasan años enteros sin apretar el gatillo, y por eso, preferimos usar una punta que con un tiro malo resulte efectiva, aunque en alguna ocasión nos toque deshechar una buena porción de carne del animal abatido.
Si pudiésemos tirar una caja de 20 balas cada dos años, igual seleccionábamos un poco más el tipo de bala a usar, pero son pocas las ocasiones que tenemos, y esta bala para nosotros, es símbolo de garantía.
Entiándase que hablo desde mi experiencia propia y la de mis amigos, pero por supuesto, sin poner en duda lo que comentais vosotros que teneis mucho más camino andado en esto de la caza.
saludos.