Amigo Químico¡¡
Para mí el rifle perfecto es mi solucionatodo jeje :
300 weatherby. Tengo un 270 win y un 243, y se quedan criando polvo en el armero.
El 300 weatherby tiene potencia suficiente para tumbar un búfalo, rasante suficiente para dejar seco un macho montés a 400m y el que diga que pega en el hombro...... no mucho más que el 270 y si te da canguelo porque estas muy canijo je je le pones el freno de boca y santas pascuas. Lo acompaño con un Kalhes de 3x12x56 retícula iluminada 4A multicero, x si tengo que tirar a más de 400m...
ya que hasta esta distancia, apuntando al cuerpo (vale un poquito alto, pero sin salir del cuerpo, pues las balas que tiro, puntas nosler accubond 180grais cargadas por mí, tengo una caída a 400m de 15 - 18cm) caen secos.
Desde que tengo este calibre, solo he tenido que pistear un bicho. ( lógicamente alguno he fallado, en montería,) pero los que he pegado, aunque les pegues fatal, por lo menos los sienta, y te da la oportunidad de repetir el tiro. Si el bicho sigue corriendo, ten la seguridad que no lo has tocado jeje.
En aguardo, el que más lejos he encontrado ha sido a no mas de 10m del tiro.
Esta es mi experiencia desde luego, pero en el fondo, el rifle ideal es el que te dé la confianza total en él, cada uno tiene su calibre, ese que cuando te encaras piensas.... ¡¡pobrecillo!! porque sabes que no te va a defraudar, y que te corrija los errores que debido a los nervios, precipitación etc, podemos tener.
Quizás yo sea un cazador basto. me encantaría tener la presencia de ánimo suficiente para encajar los tiros de un 243w en la cepa de la oreja a un guarraco, pero !gracias a Dios¡ cuando me llega el guarraco, sobre todo en espera, me entra una cosa por el cuerpo, se me corta la respiración y se me nubla la vista (el día que ya no me pase eso, lo dejo) y no tengo presencia de ánimo suficiente para dar el tiro perfecto, por eso me siento desnudo cuando he hecho alguna espera con el 243 ya que no he conseguido cobrar ninguno en el sitio ( he tenido que pistearlos todos). Probablemente es culpa mía por tiro defectuoso, pero como soy consciente de eso, procuro llevar el 300wby, que me quita de esos problemas (joe y ¡que casualidad! cuando tiro con el 300 wby, como se que no me falla, todos los tiros van al codillo perfectos ¿porqué será?).
San Agustín decía : Conócete, apruebate y supérate. Yo me conozco, soy consciente que me falta frialdad cuando me entra un guarraco, y eso me hace tomar las precauciones necesarias para no herir a un precioso animal. Me encantaría usar un calibre pequeñito, por eso de la fineza, pero sería un insensato si lo hiciera, por lo menos yo. Aunque no estoy en desacuerdo con quienes lo usan. Si son capaces de poner el tiro en la cepa de la oreja o en el codillo perfecto sin que le flaquee el ánimo......adelante, disfrutad....
Joe, menuda plasta os he pegado, empiezo hablando de calibres y termino citando a S. Agustín... yo flipo¡¡¡