.
Señor Burraco.(profe).
A mi me da lo mismo que usted chille o patale, que se suba a una silla y grite o que me cante un fandango.
Eso si...
Me gustaria que no dejara pasar por alto en tan fantastica obsevacion, que como cazadores que presumimos ser, tenemos el derecho de generar a nuestra victima el menor sufrimiento posible y para ello tenemos siempre que hacer frente al disparo lo mas serenos posibles. Asegurandonos de que lo hacemos en espacios vitales a nuestro fin, no tirando al bulto, quedar pendiente de lo que precede al disparo en el campo y observar la reaccion del animal el el mismo momento del impacto.
Y esto se puede solo hacer con calibres con los que uno se encuentre MUY COMODO y que por su cantidad de energia, no se nos coviertan en un problema al disparar, que tengamos miedo a su "zapatazo" y que nos dejen tan descolocados, que nos cueste reaccionar despues del tiro.
Creo que tenemos pequeños calibres magnum a los que no les demuestra usted mucho aprecio, que cumplen bien su funcion con la carga (peso) apropiada y el tipo de bala. Con ellos no tenemos que presumir de expertos tiradores, si no, hacer las cosas con convencimiento y sentido comun.
.