Perdon por la tardanza.
Empece a hacer esperas al jabali, hara unos cuarenta y cinco años (las primeras, fueron a los conejos y liebres ) empece con una escopeta,
pasados unos años, compre un 30.06 de corredera, ideal para tiros de "accion" en monterias, pero..." laborioso" para mi gusto en las esperas.
por lo que compre un monotiro 270 W. para tiros mas "frios" recechos y esperas, nunca necesite unsegundo disparo de modo precipitado, pero..
pasados unos años, obte por un compañero mas potente y con un par de balas mas, (porsiacaso) un tikka cerrojo 338 W.M, que me acompaña
des de hace años, y del que no tengo ninguna queja.
El resultado final, de un lance, suele ser la muerte de un animal con tan ENJUNDIA como nuestro querido jabali.
Estamos en la obligacion, de ser lo mas rapido y certeros que sepamos o podamos, y eso se consigue, conociendo bien el arma que manejamos
y la municion que usamos.
Compañero BURRACO, ya tengo mis años, y veo menos (de cerca ) que un muerto boca abajo. Por tanto yo.... te agracedco las MAYUSCULAS
como vereis, yo no pongo un solo acento,manias sumadas a mi torpeza con el teclado.
un saludo